Víctor Senra llega a la Ribeira Sacra para apuntalar su liderato gallego

CHIQUI GUTIÉRREZ

OURENSE

XOAN CARLOS GIL

Al piloto de Dumbría mantiene una notable ventaja al frente de la tabla clasificatoria

19 sep 2019 . Actualizado a las 19:26 h.

? El Campeonato de Galicia de Ralis llega el fin de semana a nuestra provincia. Y lo hace, como es tradicional, con la celebración del Rali Ourense-Ribeira Sacra, que en esta ocasión incluye un tramo en la provincia de Lugo.

A la cita de nuestra provincia con el que es, hoy por hoy, el certamen autonómico de mayor prestigio de España llega el piloto de Dumbría, Víctor Senra -con David Vázquez a su derecha- a los mandos de un Citroën C3 R5, como líder de la tabla y con la intención de aumentar su ventaja, si bien la regularidad del ya bicampeón aún le permite algún desliz.

Los pilotos que intentan retrasar hasta el final la resolución del título son Iago Caamaño -con Alberto Rodríguez a su derecha- en el Ford Fiesta R5, Alberto Meira y José Murado con su Citroën DS3 R5, Luis Vilariño y Néstor Casal, con Citroën DS3 R5 y Domingo Molinos y Alejo Souto, con el Peugeot 208 R5.

Muchos equipos ourensanos

La prueba partirá mañana viernes a las 18.00 horas de la tarde desde Luíntra, para afrontar la primera especial de la carrera, que no es otra que el mítico tramo de Castro de Beiro, que tendrá el paso del primer participante a las 18.53 horas. Son un total de 143 los equipos inscritos -con muchas copas de promoción y categorías en juego? y con la presencia de numerosos equipos ourensanos que aprovecharán la ocasión de competir en casa, ante afición, familia y amigos, para lograr un buen resultado.

Así, pilotos como Toño Gómez, con Citroën DS3 N5; Luis Aragonés, con su habitual Renault Twingo R2 Evo; Alfonso García, con Ford Fiesta ST: Emilio Vázquez, con Citroën ZX Kit Car; José Pérez, con Mitsubishi Lancer; Pablo Blanco, con Peugeot 106; Carlos Iván Alonso, con Citroën C2, Juan Carlos Villanueva Marabú, con el Ford Sierra RS Cosworth; Diego Félix, con Peugeot 206; Cristian Lamas, con Citroën C2, o Miguel Álvarez, con Peugeot 206 RC, entre otros, pondrán el color local a una prueba que tendrá el grueso de la competición en la jornada del sábado. En esa segunda jornada serán las especiales de «San Miguel-Luíntra», «Canaval-Sober» y «Vilanova-Luíntra», a triple pasada cada una de ellas.

Las copas de promoción animan la extensa caravana de este rali

Pero no solo está en juego en la cita ourensana con el gallego de ralis el título absoluto, pues son diversas las copas de promoción que se disputan en nuestra comunidad autónoma y llegan muy animadas a la Ribeira Sacra. Así, en la copa más rápida, la «Pirelli TT A», llega líder el de Salceda de Caselas Jorge Pérez, con Renault Clío N5, por delante de Tino Iglesias y su Ford Fiesta N5, que se aprovecharán de la ausencia del portugués Ricardo Costa que no estará en Ourense.

En el mismo trofeo, pero en su versión B, Francisco Dorado (Peugeot 208 R2) tiene ya el título casi en sus manos, por la distancia de puntos que le aleja de Raúl Martínez (Citroën C2 GT). Mientras, en la «Pirelli AMF», Joaquín Pérez (Peugeot 206 XS) es líder provisional, perseguido muy de cerca por Rubén López (Citroën C2 GT). El Volante FGA tiene como cabeza de tabla a José Cabezas y su Peugeot 106, con Diego Vila con Citroën Saxo en la segunda posición. Rubén Puime aún tiene opciones al título el tercer clasificado Rubén Puime con Peugeot 206 XS.

En los siempre divertidos, espectaculares y clásicos Seat Marbella, dentro de la Copa Recalvi, Ricardo Estévez es primero, por delante de Gabriel Rodríguez, siendo tercero Antonio Sorlozano Jr. Y por último, en Tecnoshock A, Pablo Gómez es el cabeza de lista con BMW 318, Hugo Martínez va segundo con BMW M3 y José Busto es tercero con Seat León. Animada pues la extensa caravana que forma la prueba ourensana.