Paco García: «El COB está de dulce y si nos gana asegurará los play off»

El técnico pucelano quiere sorprender al de Gonzalo García como ya hizo el año pasado en un partido clave


Paco García vuelve a Ourense y al Paco Paz y lo hace con la misma ilusión de siempre por regresar a donde se sintió muy querido y feliz en sus dos temporadas.

-¿Qué supone para usted volver a Ourense y al Pazo?

-Siempre hace ilusión regresar a donde entrenaste, pero en el caso de Ourense guardo un gran recuerdo porque descubrí una ciudad fantástica para vivir y personas amigas que estuvieron a nuestro lado cuando lo necesitamos y en general fue una experiencia fantástica con las lógicas mejores y peores sensaciones como en cualquier otro aspecto de la vida.

-¿Qué importancia le da a este encuentro?

-Es un partido muy importante para los dos, aunque creo que más para nosotros porque si gana el COB tiene el play off asegurado y solo le quedará pensar en conseguir ventaja de campo. Nosotros tendremos que luchar pase lo que pase hasta las últimas jornadas.

-¿Le sorprende su temporada?

-Realmente, el COB tiene más equipo que nosotros si analizas su plantilla. Con dos internacionales como Pepo Vidal y Zamora y un tercero que podría serlo perfectamente como Rozitis, el mejor tres nacional de la categoría como Sergio Rodríguez, una rotación que ya me gustaría para mi equipo como Watson por su intensidad y poderío físico y dos jugadores top por calidad y veteranía como Ott o Van Wijk, unido a las rotaciones, lo convierten en un gran equipo.

-¿Cuál cree que es su punto fuerte y donde lo ve más vulnerable?

-El COB está de dulce y si nos gana asegurará los play off. Los conocemos bien y sabemos que es difícil encontrar el punto en defensa que les desactive, porque si les cerramos por dentro nos pueden machacar por fuera, por ello la clave estará en encontrar el punto de equilibrio. Creo que podemos igualar el juego exterior, pero nos costará mucho hacerlo en el juego interior.

-A principio de temporada ni Valladolid ni COB entraban en las quinielas de pelear por el ascenso. ¿Dónde considera que está la clave?

-Creo que el factor diferencial para que ambos estemos a la altura de presupuestos muy superiores son los banquillos y la estabilidad por la experiencia en la categoría que le podemos dar a los equipos tanto Gonzalo como yo.

-¿Con qué número de victorias se entrará en play off de ascenso?

- Las cuentas que ya comenzamos a hacer nos indican que harán falta un mínimo de 18 victorias lo que es una barbaridad e indica la igualdad en la categoría. El año pasado nos metimos con 15 y creo que por ello será difícil conseguirlo.

-Si tuviera que apostar, ¿dónde colocaría al COB y a su equipo al final de liga regular?

-El COB entrará en play off seguro y para nosotros espero que lo consigamos también, pero lo mejor es la posición que tenemos actualmente y ver todo desde ahí porque los tres descensos es una atrocidad y va a ser terrible la lucha en la parte baja. Nuestro mérito es que lo conseguimos sin refuerzos al no tener un duro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Paco García: «El COB está de dulce y si nos gana asegurará los play off»