La falta de personal en la oficina agraria de Xinzo llega al Parlamento

En Marea ha presentado una iniciativa para instar a la Xunta a reformar


Ourense

En Marea llevará al Parlamento la falta de personal en la oficina agraria comarcal de Xinzo de Limia, en la que no hay actualmente ningún técnico agrícola trabajando. Es una situación que denunciaron días atrás el PSOE y el Sindicato Labrego Galego, y ante lo que la Consellería de Medio Rural anunció que estaba tramitando la contratación de un trabajador.

El anuncio no les basta a los diputados David Rodríguez y Antón Sánchez, que han presentado una proposición no de ley para su debate en comisión. Critican que «nos momentos actuais de crise dos sectores agro e gandeiros, a Consellería non é quen de dotar de persoal suficiente nin material ás oficinas agrarias comarcais» y recuerdan que ya está abierto el plazo para tramitar las ayudas de la PAC. En breve comenzarán las campañas para solicitar subvenciones como las del nueva incorporación o los planes de mejora, «que supoñen unha carga de traballo extraordinaria á que non van poder responder dende esta oficina». Denuncian también desde En Marea que la Xunta apuesta por sustituir muchos servicios por trámites telemáticos, que en muchos casos obligan a los usuarios a contratar servicios privados para poder gestionarlos. Piden en su proposición que Medio Rural dote la oficina de Xinzo de los medios materiales y humanos suficientes para garantizar el mejor servicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La falta de personal en la oficina agraria de Xinzo llega al Parlamento