Vicepresidencia entrega material de emergencias a agrupaciones de diez concellos

Protección Civil y GES ourensanos reciben tres remolques, cuatro pick-up, dos furgones y un equipo de excarcelación


Ourense / la voz

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entregó material de equipamiento de emergencias a agrupaciones de Protección Civil y GES de diez municipios ourensanos. Los concellos beneficiarios son los de Allariz, Amoeiro, Os Blancos, O Bolo, Carballeda de Avia, Chandrexa de Queixa, Xunqueira de Ambía, Pereiro de Aguiar, Muíños y O Barco de Valdeorras. El material que se les ofreció fueron tres remolques, cuatro pick-up, dos furgones y un equipo de excarcelación valorados en 352.000 euros. El acto de entrega se produjo en Pereiro de Aguiar, don de se dieron cita los representantes municipales y de las agrupaciones.

Según la Xunta, en los dos últimos años destinó diez millones y medio de euros al equipamiento de emergencias de los concellos gallegos. Desde el departamento autonómico, destacan que también dedican 13,7 millones a financiar los GES.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vicepresidencia entrega material de emergencias a agrupaciones de diez concellos