«Esto nos sitúa en el mapa»

Las reservas se multiplican en el Nova tras lograr la estrella Michelin


ourense / la voz

En el restaurante Nova los teléfonos no paraban de sonar ayer. La concesión de una estrella Michelin -la única de Ourense- a un proyecto que nació hace dos años gracias a la iniciativa de los cocineros Daniel Guzmán y Julio Sotomayor, ambos formados en la escuela de hostelería de Vilamarín, ha sido la recompensa a una apuesta arriesgada y supondrá, como no, un antes y un después. «Hoy hemos recibido ya una treintena de reservas, esto nos ha situado en el mapa», aseguraba ayer Daniel, que confesaba que tanto él como el resto del equipo, que integran ocho personas, están «en una nube».

Aún recuerda el día en el que el crítico de la Guía Michelin acudió a su local por primera vez, y se identificó. «Nos advirtió de que volverían en los meses posteriores, pero nunca lo supimos, aunque cada vez que alguien venía a comer solo nos preguntábamos si sería él», explica Daniel, que reconoce que la estrella Michelín es un gran escaparate, por lo que a partir de ahora será mucho más fácil darse a conocer. «En estos dos años hemos conseguido tener una clientela casi fija, pero sabemos que hay gente que viaja con la guía debajo del brazo y creemos que nos llegarán viajeros de otras provincias, lo que será bueno en los meses de verano, porque en Ourense no hay mucho turismo», explica. Es evidente que los que no los conocían, ahora los conocerán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

«Esto nos sitúa en el mapa»