Arde una tapería ubicada en una torre del casco vello

jesús manuel garcía OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Un cortocircuito parece ser la causa que destruyó la tercera planta y la buhardilla del negocio

07 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un cortocircuito en las neveras parece ser la causa del incendio que se produjo en la madrugada de ayer en la tercera planta del restaurante tapería Torre das Meigas, uno de los edificios más antiguos de Ourense, que hace esquina con las calles Lepanto y Juan de Austria. Se ubica en el número 2 de la primera calle.

El restaurante dio servicio normal durante el jueves. Su dueño, que lo explota en alquiler, cerró y a las 2.45 horas vecinos dieron la voz de alarma al notar la presencia de humo. La Policía Local acordonó la zona y tres unidades de bomberos controlaron el incendio, terminando su tarea dos horas más tarde.

En la tercera planta de esta vieja torre restaurada se halla la cocina de un negocio cuyo comedor con 32 plazas se reparte en los niveles inferiores. En la planta baja está el bar y aún tiene terraza en la histórica calle. Los bomberos rompieron la puerta con un hacha y subieron a sofocar las llamas. Los daños son importantes en la cocina y en la buhardilla. El edificio se salvó por la rápida intervención de los bomberos y porque tiene suelos de material ignífugo. Las plantas inferiores solo están dañadas por el agua caída del cuarto nivel, según el dueño.

No hubo que desalojar vecinos y tampoco hay víctimas. Por fortuna el fuego no llegó a saltar a edificios adyacentes en una zona muy sensible pues se halla a escasos metros de la catedral y del Museo Municipal.

El edificio del restaurante tapería es hoy propiedad de José Luis Pérez y el documento más antiguo que se conserva data del año 1640, en la antigua rúa da Obra de la catedral. El incendio ha supuesto un traspiés para el inquilino del negocio, que tenía todo el local reservado para este fin de semana.

Aún ayer, a las 11.20 horas, otra unidad de bomberos regresó al lugar para refrescar una viga cuyas brasas se reavivaron con el viento. Estuvieron echando agua y retirando algunas tejas, acabando su tarea a las 12.36 horas.