Cuatro obras suben a escena en la Mostra de Teatro Afeccionado Lauro Olmo barquense

La Voz O BARCO/LA VOZ.

OURENSE

07 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo de teatro aficionado Gargallada de O Barco, integrado en la red Fegatea, ha organizado (en colaboración con la Xunta y el Concello) la primera Mostra de Teatro Afeccionado Lauro Olmo, que se desarrollará en la localidad a partir de mañana.

Durante cuatro noches (las de los días 8, 9, 11 y 15) el teatro será escenario de las funciones que (a las 20.30 horas) ofrecerán otras tantas compañías. Abrirá el grupo anfitrión con A abraiante vida de Braian, una adaptación de la película de los Monty Python dirigida por Manuel Caramés.

Para el resto de los días han tirado de compañías de reputado prestigio dentro del circuito aficionado. El sábado será el turno de Vichelocrego Teatro de Gondomar, que pondrá en escena A visita da vella dama de F. Dürrenmatt bajo las órdenes de Marga Cachaza. El lunes será el turno de Carfax Teatro de Culleredo, con Transilvania, basada en el Drácula de Stocker y dirigida por Manuel Lourenzo. Cerrará el ciclo el grupo O aturuxo de Melpómene, de Narón, con la comedia de Darío Fo Non todos os ladróns veñen por mal, dirigida por José Luis Prieto.