Premios a la solidaridad

OURENSE

La actividad social del Rotary Club de Ourense se centra en el reconocimiento público de entidades y personas

13 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Hace cuatro años que el roterismo cuenta con un club en Ourense. Sus miembros se reúnen todos los lunes en el hotel San Martín de la capital. Cumplen así dos de sus filosofías: reunirse una vez a la semana y en algún hotel del lugar en el que se encuentren. En esas reuniones se decide parte de lo que es su actividad social. El reconocimiento público que sus miembros otorgan se dividen en dos.

Por una parte están los Protagonistas del mañana . Un galardón con el que se pretende reconocer a los jóvenes con buen expediente académico y que se dediquen o estén involucrado en acciones sociales. Dos jóvenes recibieron el año pasado por primera vez este galardón que ya se encuentra en su segunda convocatoria. Los colegios eligen a dos de sus alumnos merecedores de este premio. Los finalistas pasan a una terna en donde un jurado decide el nombre del ganador.

Por otra parte está el premio denominado Servir , que fue entregado por primera vez esta semana. El grupo Cuevas cumple para ellos todos los requisitos necesarios para la obtención del galardón. Se reconoce a una empresa ourensana que crea riqueza empresarial, que tienen tradición, que innova, que hace hincapié en la formación de sus empleados y que también es modélica en sus temas sociales. También tuvo en cuenta el mecenazgo del grupo Cuevas en actividades culturales y deportivas de diversa índole. El acto resultó todo un éxito la acudir alrededor de doscientas personas en una celebración que tuvo el balneario de Laias como escenario.

Jurado de los premios

El jurado de este galardón estuvo compuesto además de por el presidente del Rotary Club en Ourense, Eugenio Moure, por los delegados de Caixanova y Caixa Galicia en Ourense, por el presidente de la CEO, el vicerrector del campus y el subdelegado del Gobierno, entre otros. Eugenio Moure subrayó que después de este acto ya no se podrá decir que el grupo Cuevas «no es profeta en su tierra».

Tertulias y coloquios

Otra parte de la actividad de los miembros de Rotary Club de Ourense tiene que ver con el debate y la puesta en común de asuntos de actualidad. Por una parte están los denominados foros rotarios, que son mesas y coloquios sobre diversos temas como la crisis económica o las perspectivas del desarrollo urbanístico en Ourense. Encuentros abiertos que se desarrolla en Caixa Galicia. En un nivel más reservado se reúnen en las tertulias rotarias . Se desarrollan en el hotel San Martín. Invitan a una persona para debatir sobre un tema determinado.

Los miembros del Rotary Club colaboran con la fundación Primero de Mayo que dirige el doctor Manuel Garrido Valenzuela, juntando fondos para la construcción de un ambulancia dotada de quirófano para cirugía pediátrica que será enviado a Bolivia.