Seiscientas personas participaron en las visitas a O Invernadeiro

La Voz

OURENSE

11 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible valora de forma muuy positiva la respuesta y la demanda que ha registrado el programa que se desarrolló durante el mes de agosto de visitas guiadas al parque natural de O Invernadeiro. La Consellería puso en marcha este año un proyecto de actividades programadas que incluía recorridos a pie por el parque, identificación de animales y plantas, juegos de orientación y talleres de astronomía. La iniciativa se desarrolló durante el mes de agosto, prorrogándose a los primeros días de septiembre, y tenía carácter gratuito.

Según los datos aportados por los responsables del desarrollo del programa fueron cerca de 600 las personas que participaron en las visitas guiadas a este espacio del Macizo Central ourensano. El día que registró una mayor afluencia fue el 22 de agosto, con medio centenar de participantes -25 en el turno de la mañana y la misma cantidad en el turno de la tarde-. Los días 25 y 26 de agosto acudieron 46 personas.

Desde Medio Ambiente se destaca la excelente acogida del programa y el hecho de que el grueso de la demanda se concentró en la segunda quincena de agosto, lo que se atribuye a la falta de conocimiento de la oferta en los primeros días del mes al ser una iniciativa que se ponía en marcha por primera vez. Tras los resultados obtenidos, la Consellería baraja la posibilidad de ampliar el programa para facilitar las visitas a O Invernadeiro y espaciar la oferta durante varios meses. De cara al próximo año, la Consellería de Medio Rural podría dar continuidad al proxecto iniciando las visitas en el mes de junio y prolongándolas durante los meses de julio y agosto.

Los participantes en el programa de O Invernadeiro contaron con la presencia de biólogos y monitores especializados para atender las demandas y consultas de los visitantes.