Los vecinos de Beade finalizan su encierro en el consistorio

Carmen Pardela RIBADAVIA

OURENSE

SANTI M. AMIL

La treintena de afectados mantendrá su exigencia de agua potable Estarán presentes en todos los actos electorales del PP en la comarca de O Ribeiro

26 may 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

?oy se cumple un mes exacto desde que una treintena de vecinos de Beade decidieron encerrarse en el consistorio reclamando soluciones al problema de la falta de potabilidad de agua en el servicio municipal desde finales de diciembre. Tras entrevistarse con el presidente de la Xunta el pasado miércoles y obtener la confirmación de la construcción de otra depuradora y una captación directa al río Avia como solución inmediata, acordaron abandonar esta movilización a media mañana de ayer. Una decisión que no implica dejar de lado la demanda de soluciones al conflicto sino que busca realizar otro tipo de reivindicaciones. Entre otras los afectados, tal y como le comunicaron a Fraga hace dos días, asistirán a todos los actos políticos del PP en la comarca de O Ribeiro durante la próxima campaña electoral, actitud que inician hoy en la visita del responsable autonómico a Beade y a Ribadavia. Una de las afectadas aclara al respecto que no se pretende entorpecer ningún tipo de acto de inauguración sino de mostrar su protesta de una forma respetuosa, por lo que estarán con pancartas explicativas de su difícil situación. Supervisarán además de cerca el inicio de los trabajos de la nueva depuradora por lo que no descartan, de no construirse en el tiempo fijado, volver a encerrarse de nuevo en la casa del Concello.