Cenizas al espacio

Andrea Santos ABOGADA INTERNACIONAL ESPACIAL Y FUNDADORA DE STARDUST SPACE COMPANY

OPINIÓN

NASA | REUTERS

02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Es humano ser ambicioso por naturaleza, y es humana la adicción al sentimiento de poder, de control, de omnipotencia. Pero este sentimiento es confuso y difuso, así como peligroso e irreal cuando lo aplicamos a aspectos vitales que no dependen de nosotros.

El convertir caprichosamente en tabú o des-atribuir el valor real a ciertas cosas cuando no nos gustan ciertamente es rotundamente humano. Pensamos que haciendo esto quizá duela menos o se digiera mejor. No nos gusta ser conscientes del poder de la naturaleza. Pensamos que podemos ganarle el pulso, pero estamos terriblemente equivocados. La naturaleza juega en otra liga y debemos ser conscientes y humildes ante ello.

El último adiós es una de estas cosas que hemos maquillado de indecibles. Y tiene sentido, una última despedida nunca es fácil. Hace tres años sufrí un último adiós realmente indigerible. Lo cambió todo. En estos momentos de mi vida, filosofando con mi padre nos acercamos a un curioso pensamiento: hemos llegado al ilógico extremo de que «la muerte de una persona puede destruir la vida de otra», lo que va en contra del propio instinto de supervivencia fundamental para la evolución.

¿En qué momento se separó la muerte de la vida? ¿En qué momento la hemos dejado de ver como la fase final de un proceso tan natural como el mismísimo vivir? Me prometí a mi misma transformar este agrio sentimiento hacia el último adiós, tan humanamente destructivo. Sentí la necesidad de desmitificar la muerte. De verla y sentirla como parte del ciclo vital. «Debemos centrarnos en vivir. Y en morir. Y aceptarlo. Tal y como es. Morir es parte de la vida», me repetía. Quise alterar este sentimiento en mí y me di cuenta de que a través de Stardust Space realmente lo puedo transformar para todo el mundo.

La existencia y avance en la tecnología aeroespacial siempre ha estado velando por el indudable objetivo de mejorar la vida en el planeta Tierra. Stardust Space, a través de esta tecnología, mejorará la Tierra, mejorará los sentimientos y por ende la vida de las personas notablemente, brindando la posibilidad de transformar el dolor del último adiós. Lo hará llevando a cabo la compleja y delicada tarea de esparcir las cenizas de nuestros seres queridos en el espacio. Nos fusionará con nuestros orígenes, con el universo. Concediendo a las familias y amigos de todo el globo la oportunidad de ofrecerles un memorable y significativo último adiós a los seres queridos y rendirles así un homenaje de la manera más especial.

Hemos malinterpretado el mensaje que la naturaleza y nuestro ciclo vital nos han dejado. Stardust desmitificará la muerte haciéndonos sentir y entender de dónde venimos, nuestros orígenes. Al fin y al cabo, el planeta Tierra y la humanidad fueron creadas del mismo material que las estrellas. Somos stardust (polvo estelar, en inglés).