¿Amenaza a Rajoy y a Mas?


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no amenaza para nada a Artur Mas con la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en el caso de que el catalán siga con su desafío al Estado.

En realidad, Rajoy simplemente se limita a recordarle al político catalán algo que jamás olvidó, y es que las leyes, mientras no se deroguen, deben cumplirse por poco que a uno le gusten.

Nuestro ordenamiento jurídico es meridianamente claro al respecto y hoy por hoy las intenciones independentistas de ciertos líderes catalanes no son viables por mucho que eso incordie al honorable y provocador presidente de la Generalitat.

Dura lex, sed lex, señor Mas, y, si prefiere leer algo que viene a resultar lo mismo en su odiado castellano, «donde la ley quiso, dijo».

Por este motivo comenzaba esta columna manifestando que no existe amenaza alguna.

El artículo 155 de nuestra Carta Magna está para cumplirse sí o sí, y en él no se viene a decir otra cosa que en caso que Artur Mas quiera hacer lo que le venga en gana a Rajoy no le quedará otro remedio que actuar con absoluta contundencia contra él. Aunque no estuviera por la labor, que lo está y mucho.

Al igual que quien esto escribe.

Todo esto apesta a que Artur Mas quiere pasar a la historia con este desafío soberanista como el paradigma de mártir de la causa independentista.

Peligrosos y temerarios este tipo de personajes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
73 votos

¿Amenaza a Rajoy y a Mas?