Muere la actriz Verónica Forqué

La Voz REDACCIÓN

OBITUARIOS

El cuerpo de la intérprete, que participó en la última entrega de «MasterChef Celebrity», fue hallado el lunes en su domicilio de Madrid. Su entrevista en La Voz, publicada hace tres semanas: «Lo importante de un actor es que todo sea auténtico, que salga de tus entrañas». Su vinculación con Galicia: «Gallego, secretario de Gardel y abuelo de Verónica Forqué»

14 dic 2021 . Actualizado a las 15:57 h.

Era la sonrisa candorosa del cine español y se ha marchado de forma tan trágica como inesperada. La actriz Verónica Forqué, de 66 años de edad, ha sido hallada muerta en su casa de Madrid este lunes. Fuentes de la Policía Nacional han asegurado que se ha quitado la vida en su vivienda. Así se lo han confirmado a la agencia Efe desde el entorno de la investigación policial. Una persona realizó una llamada al 112 a las 12.49 horas para avisar de un intento de suicidio en un domicilio ubicado en el número 7 de la calle Víctor de la Serna. Hasta esa vivienda se desplazaron sanitarios del Summa 112, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz. Las primeras pesquisas apuntan a que Verónica Forqué se quitó la vida en el interior de su vivienda, en el distrito madrileño de Chamartín. La capilla ardiente se instalará este miércoles en el Teatro Español de 11 horas a 16 horas «como se hace con las grandes cómicas del país». Estas han sido las palabras utilizadas por la delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, que ha señalado que este «último adiós a la artista» es «una bonita tradición» donde Forqué «interpretó grandes montajes como Doña Rosita la soltera».

Los ciudadanos que presenten tendencias suicidas y las personas de su entorno pueden recibir ayuda las 24 horas llamando al 112 o contactando con el Teléfono de la Esperanza: 717 00 37 17. También pueden obtener información en www.prevensuic.org, en la asociación para la prevención del suicidio La niña amarilla y en la Fundación Anar, para niños y adolescentes en riesgo (www.anar.org y 900 20 20 10.

Hace apenas unas semanas Verónica Forqué había acudido al festival Cineuropa de Santiago, donde explicaba en una entrevista concedida a La Voz de Galicia que tenía previsto participar en un proyecto de teatro del que no podía adelantar mucho, pero en el que ya estaban trabajando. «Estoy descansando un poco porque llevaba años trabajando mucho y muy seguido. Estoy tomándome un respiro», aseguraba entonces.