El Forester se reinventa

Por Juan Ares

MOTOR ON

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Con un rediseño tanto exterior como interior, un exclusivo motor híbrido y sistema de tracción 4x4, este Subaru afronta su sexta generación tras haber vendido más de cinco millones de unidades.

19 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Lanzado en 1997 como un SUV muy montañero, el Forester se ha convertido en un modelo importante para Subaru, que supone el 30 por ciento de sus ventas en España.

Ahora tiene una dinámica de conducción muy mejorada, tanto en asfalto como en off road, además de haber cambiado su aspecto con nuevas luces led y pasos de rueda muy prominentes que le dan un aspecto más agresivo. También en el interior mejoran ostensiblemente sus asientos, y dispone de conectividad inalámbrica para smartphone y un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla full HD de 11,6 pulgadas.

MOTOR BÓXER HÍBRIDO

La gran novedad mecánica es su motor bóxer de cuatro cilindros opuestos horizontales de dos litros de cilindrada y 136 caballos, que ahora se complementa con un motor eléctrico de 17 caballos, acoplado a la transmisión. La potencia máxima conjunta del nuevo Forester es de 153 caballos y anuncia un consumo de 8,1 litros a los 100 kilómetros.

Pero una de las características fundamentales de este Subaru Forester es su transmisión X-Mode con tracción total adaptada a todo tipo de terrenos, con dos configuraciones de conducción. Una particularidad es que este sistema funciona también marcha atrás, lo que permite salir de situaciones complicadas en barro, nieve o arena, donde mejor se manifiesta.

El Forester se pone a la venta en tres acabados, Active, Field y Touring, y sus precios, con campaña incluida, parten de los 40.400 euros, mientras que el más equipado Touring alcanza los 44.900 euros.

El Forester es estos días noticia, además de por el lanzamiento de esta sexta generación, por haber sido incluido en la lista de Consumer Reports, con datos de más de 300.000 vehículos analizados, como uno de los modelos más fiables del mercado.

En orografías como las gallegas, y teniendo en cuenta también los kilómetros de pistas forestales que tenemos, el Forester es un coche muy adaptado a nuestra comunidad, tanto para uso particular como para trabajar.

Con 4,67 metros de largo es un SUV compacto de carácter muy campero.

La transmisión es de variador continuo con siete fases y levas en el volante