Los desconocidos, un reto
Las compañías más populares de Internet lo saben todo de nosotros. Pero no de todos. Algunos ciudadanos -y algunos objetos o tendencias todavía por explotar- son todo un reto para ellos. «Cosas que surgen de manera reciente o gente que ha preguntado poco a estas webs son un desafío. Saben poco de ellos y es complicado que acierten en sus estimaciones. Si eres una persona con un perfil muy particular y no tienen nada parecido a ti en su histórico es muy probable que no acierten en sus recomendaciones», explica David Losada, que además añade: «Están en continuo aprendizaje. Cuanto más interactuemos con ellos, más acertarán y atinarán con lo que nos interesa». A pesar de sus errores, es indudable que los algoritmos cumplen su misión de manera sobresaliente. «Están diseñados por humanos y, por tanto, son imperfectos; pero también hay que admitir que son muy sofisticados y consiguen cosas increíbles», sentencia Losada, que explica que de media un usuario escribe menos de tres palabras en las cajas de búsqueda: «Y solo con eso tienen que saber qué es exactamente lo que quieres, si algo divulgativo, comprar o simplemente consultar información».