Amazon y Facebook entran en el partido para llevarse el balón

MERCADOS

TOBY MELVILLE | Reuters

Son el presente y futuro de las retransmisiones de fútbol frente a los operadores televisivos tradicionales. Su capacidad financiera y de distribución de contenidos no tiene parangón ?

22 oct 2018 . Actualizado a las 08:20 h.

Puede que sea una frivolidad, pero todo apunta a que Amazon y Facebook se harán con los derechos del fútbol de tacón. Los viejos actores de la pelea por la tarta del balompié mundial se han quedado en fuera de juego y los que parecían advenedizos son en realidad gigantes que les han colado un gol por toda la escuadra. Lo peor, o lo mejor (pronto el aficionado podrá comprobarlo por sí mismo), es que nadie tendrá tanta capacidad de inversión y distribución como los operadores on-line. Aunque la retransmisión del fútbol no hubiese sido nunca una de sus líneas de negocio fundacionales.

Tampoco lo eran las series, en el caso de Amazon. Esa fue su primera apuesta para impulsar su modalidad Prime Video en el Reino Unido y el éxito fue tan rotundo que el desembarco en el fútbol era solo cuestión de tiempo.

Además, no es la primera vez que la compañía de Jeff Bezos patea el esférico. En España, la primera serie original estrenada por esta plataforma fue Six Dreams, producida por Mediapro y LaLiga y en la que relata las vivencias de seis personajes vinculadas al campeonato español durante la pasada temporada. Ñíguez, Williams, Guardado, Amaia Gorostiza, Berizzo y Quique Carcel expusieron sus vidas durante un curso para Amazon. Todo un éxito.