La ambición no tiene límites: ahora Facebook también quiere ser Netflix

La red lanza en España su propia aplicación de vídeo bajo demanda con un potente catálogo propio. Se estrena con la serie «Sorry for your loss», protagonizada por Elizabeth Olsen


Es la red social más usada del mundo (más de 2.000 millones de usuarios interactúan de forma habitual en sus entrañas), es chat -sala de conversación-, también soberana de la fotografía, dueña y señora de Instagram, y ahora, mientras pule otros palos -será escaparate y pronto, posiblemente, portal informativo-, nos sorprende queriendo ser Netflix. Facebook ya tiene su propia aplicación de contenido audiovisual y no, no se trata de un mero portal con vídeos en cascada. La plataforma, lanzada el pasado año en EE.UU., acaba de desembarcar en España (y en el resto del mundo). Ya no está verde: tiene tablas y contenido suficiente para que el usuario se dé un buen atracón.

De momento, desde aquí -a la espera de una versión para ordenadores, ya en el horno- solo se puede acceder a Facebook Watch a través del móvil: mediante un icono que debería aparecer en la zona superior de la aplicación de la red social -el dibujo de una pequeña pantalla con el triángulo del play en el centro-. Hay otro camino: cogiendo el atajo del menú de las tres rayas horizontales.

Por ahora, funciona como contenedor de todos los vídeos de las páginas a las que sigue un usuario. A ellos se suman sugerencias destacadas que el señor Zuckerberg se imagina, con conocimiento de causa, que le pueden interesar. «Una de sus funciones principales -ha explicado el responsable de vídeo de la compañía, Fidji Simo- es descubrir a creadores de vídeo desconocidos». Conectar a espectadores y a generadores de contenido. Servir de altavoz. Pero hay más (y mejor): resulta que cuenta con producciones propias a tener muy en cuenta. Su carta de presentación, Sorry for your loss, llega avalada por Elizabeth Olsen, que no solo protagoniza la serie, también la produce. Estrenada en el prestigioso festival de cine de Toronto y recibida con excelentes críticas, se puede ver además desde el ordenador. Hecha la ley, hecha la «trampa» -que no es tal-: desde la página de Facebook de la producción cualquier usuario de la plataforma puede acceder ya a seis capítulos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ambición no tiene límites: ahora Facebook también quiere ser Netflix