¿Qué comprar en las rebajas de enero?

A partir de este domingo gran parte de las tiendas ofrecerán jugosos descuentos, pero hay productos por los que merece la pena esperar y que bajarán su precio mucho más en otra época

.

Redacción / La Voz

A partir de este domingo, las tiendas se llenarán de carteles rojos y de porcentajes que invitarán a los ciudadanos a caer rendidos al consumismo más exacerbado. Llegan las rebajas. Después de dar un buen susto a nuestros bolsillos durante el último mes del año, toca estirar un poco más el presupuesto y caer en la tentación de conseguir aquello por lo que llevamos un tiempo suspirando por apenas unos pocos euros menos de lo que costaría fuera de la temporada de saldos. Pero no es oro todo lo que reluce. Durante las próximas semanas habrá productos por los que sí merezca la pena dejarse los ahorros, pero para comprar muchos otros -lejos de lo que la mayoría de los consumidores creen- es mejor esperar a otras épocas del año.

ROPA Y COMPLEMENTOS

Desde que los descuentos se han liberalizado y ya no están encorsetados en las dos típicas fechas de antaño, las rebajas ya no son lo que eran. El tirón publicitario que suponía el comienzo de los saldos de enero y de julio se ha diluido en los últimos años con la llegada de nuevas modas como el black friday o las campañas que muchos comercios lanzan para tirar un poco del consumo. Sin embargo, durante las próximas semanas sí que merecerá la pena apostar por el textil.

Las rebajas de enero siguen siendo una buena oportunidad para hacerse con prendas que necesitamos por menos dinero del habitual. Los expertos aseguran que durante enero los descuentos serán mayores, por ejemplo, que en el mediático viernes negro. Las próximas jornadas serán una buena oportunidad para hacerse con prendas de abrigo y calzado de la época invernal, ya que los distribuidores intentarán deshacerse del stock para hacer sitio a la colección de los meses más cálidos. A pesar de que muchas firmas sacan campañas de descuentos a lo largo del año, otras empresas como Inditex o El Corte Inglés guardan sus mejores saldos para las rebajas.

.

PRODUCTOS DEL HOGAR

Muchas empresas dedicadas a la venta de muebles y decoración presentan sus nuevas colecciones en febrero, por lo que aprovechan el arranque del nuevo año para deshacerse de los restos de stock de las anteriores líneas. Aunque suene un poco excéntrico, enero es el mejor momento para invertir en muebles de jardín, que presentan estos días su precio más reducido.

 JUGUETES.

Ahora que los Reyes Magos han dejado los hogares llenos de cachivaches y que el bum juguetero ya se ha pasado, el arranque de las rebajas puede dejar en los precios de los artículos para los más pequeños saldos de hasta el 50 % del precio al que hasta hace dos días podíamos encontrar en todas las tiendas.

 TECNOLOGÍA.

Durante los próximos días es mejor no dejarse llevar por las promesas de descuento en los artículos tecnológicos. En este caso es mejor esperar. Y hay razones de peso para hacerlo. A finales de enero y a principios de febrero se celebran las ferias más importantes del sector, donde los desarrolladores sacan a relucir sus mejores inventos y aparatejos para el próximo año. Todo lo que hoy luce en las estanterías como última tecnología quedará caduco en las próximas semanas. Las tiendas tendrán entonces que bajar su precio para dar salida a móviles, ordenadores y cámaras de la temporada pasada antes de que lleguen todas las novedades que los eclipsen.

 COCHE

El inicio del año no es un buen momento para llenar el garaje con coche nuevo. Diciembre es un gran mes para comprar automóvil, puesto que los concesionarios tiran los precios para intentar apretar el acelerador, cubrir sus presupuestos y corregir los posibles déficits de los meses anteriores.

 LIBROS Y MÚSICA.

El ahorro puede ser de apenas unos pocos euros, así que en este caso sale más rentable esperar a promociones puntuales. 

Votación
2 votos
Comentarios

¿Qué comprar en las rebajas de enero?