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Batalla de táperes para «foddies millennials» en Instagram

e. abuín REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Mar convoca un concurso que premiará la mejor receta que contenga pescado elaborada por jóvenes

13 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ahora quienes llenan los táperes son ellos. Los millennials. Los que viajan los lunes a Santiago, Vigo, A Coruña, u otras ciudades con campus universitarios con recipientes herméticos repletos de comida casera para el avituallamiento semanal. Lentejas, albóndigas, carne asada... Pescado, poco. No suele ser este carne de táper. Más bien de lata. Pero eso se puede revertir. ¿Qué no? Ahí va un concurso para probarlo: una batalla de táperes para millennials. Van cuatro abonos dobles para los tres días del festival O Son do Camiño a que los jóvenes son capaces de meter en un táper recetas elaboradas con pescado, sea de la pesca extractiva (merluza, rape, jurel, xarda, lirio....) o de acuicultura (sí, vale el salmón).

Es la nueva iniciativa que la Consellería do Mar ha lanzado dentro de su campaña Vai de Peixe, dirigida a promocionar el consumo de pescado entre la población juvenil, la generación millennial, esa curtida en navegación... por Internet y ducha en redes... sociales.

«Vaidetáper»

Esta «acción participativa», como la define Mar, se ha bautizado como Vaidetáper y tendrá como cuadrilátero la red preferida por este colectivo: Instagram. Es a través del perfil que la campaña de promoción tiene en esta red social cómo los chavales podrán competir con sus propuestas culinarias.

Empleando un concepto amplio de jóvenes, en el concurso podrán participar personas de 18 a 35 años (nacidos entre el 12 de marzo de 1984 y el 11 de marzo del 2002) que residan en Galicia. No hace falta ser un foodie para participar, pero es preciso actuar como ellos para tomar parte en la batalla. Y es que cada persona que participe en Vaidetáper tendrá que subir a Instagram una fotografía -y solo una- con el resultado final de una receta apropiada para llevar en un táper y en la que al menos uno de los ingredientes principales sea un producto procedente de la pesca extractiva o de la acuicultura.

La imagen del plato cocinado que se suba a la red deberá, además, ir acompañada de una breve descripción que incluya información sobre su elaboración y forma de cocinado.

Plazo para participar

El plazo para participar estará abierto hasta el próximo 2 de abril. El 3 será el sorteo del que saldrán tres finalistas. Los tres seleccionados serán convocados a un acto al final del concurso, que se celebrará en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago, en el que tendrán que elaborar un plato que propondrá el jurado. De ahí saldrá el vencedor.

Los tres participantes que lleguen a la final recibirán como premio un abono doble para el festival O Son do Camiño, así como una cena para dos personas en un restaurante que elegirá la organización. Y además de todo eso el ganador podrá disfrutar de una estancia de una noche para dos personas en el Hotel Monumento San Francisco, desayuno incluido.

Y eso no es todo. Para animar a la participación, Mar prevé sortear un cuarto abono doble para O Son do Camiño 2020 entre todas aquellas personas que participen en la votación de las mejores recetas.