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«Fresco & salvaje» se estrena sobre el mostrador

e. abuín REDACCIÓN / LA VOZ

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cedida

Los productores de pesca fresca del puerto de Vigo lanzan la marca que identificará su producto

21 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La antesala de las fiestas navideñas, época en la que los consumidores van oteando productos con los que vestir las cenas festivas, ha sido el período elegido por la Organización de Productores de Pesca Fresca de Vigo (OPPF-4) para lanzar la marca que identificará los productos de sus embarcaciones: Fresco & salvaje.

Ayer se hicieron las primeras pruebas con la nueva etiqueta, que diferencia a los pescados que son frescos -esto es, que no han sido refrigerados a menos de cero grados- y que proceden de la pesca extractiva. Han sido varias las empresas armadoras que han enviado producto con etiquetas identificativas de cada especie e incorporado el logotipo de la marca a distintas plazas de abastos de toda la comarca: Vigo, O Porriño, Ponteareas, Cangas, Oia... El próximo paso será llegar a las grandes superficies, con las que, según la OPPF-4, ya se está en contacto para que se adhieran a la iniciativa.

De momento se está funcionando en pruebas, ensayando para el año que viene, cuando los promotores pretenden lanzarse de cabeza al mercado. Los productores vigueses pretenden que la marca se expanda y la adopten armadores y comercializadores de otros puntos de España, de forma que aumente su imagen a nivel nacional como un sello de distinción a nivel español.