Patrocinado porPatrocinado por

Propinan una paliza a un pescador deportivo en el puerto de Malpica

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

Jose Manuel Casal

«Un restaurante paga entre 30 y 32 euros por kilo de calamares, y los hay que no quieren competencia», apunta un testigo

11 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un coruñés, de unos 40 años, sufrió el pasado viernes una brutal paliza a manos de cinco individuos en el puerto de Malpica. Los hechos ocurrieron en torno a las nueve y media de la noche en la zona del Martillo, un entorno muy rico en calamar al que suelen acudir decenas de aficionados a la pesca.

F.? S. acababa de colocar una caña. Iba al cefalópodo. Según relató un testigo presencial, «aunque no es un asiduo en Malpica, suele venir al calamar». «Ayer [por el viernes] me llamó por teléfono y me preguntó si había calamar y al decirle que sí, me dijo que venía». Pero el pescador deportivo no llegó a recoger el sedal. Cinco individuos se acercaron a él para increparlo y amenazarlo: «Tú aquí no vienes a pescar más». Y entonces empezaron los empujones y las agresiones, según este testigo. «Luego, lo tiraron al suelo y comenzaron a darle patadas». Algunos de los que estaban en la zona del Martillo intentaron mediar, pero les resultó imposible. La víctima continuó recibiendo una brutal paliza hasta que, por fin, otros pescadores lograron separarlos hasta que llegaron varias patrullas de la Guardia Civil.

El testigo relata que detrás de esta agresión está el mercado negro: «Un restaurante paga entre 30 y 32 euros por kilo de calamares, y los hay que no quieren competencia». El agredido acabó en urgencias y ya anunciado que presentará denuncia.