El Cetmar explora el uso de drones en la gestión de la pesca

Entre las iniciativas estrella está la de desarrollar tecnología propia para monitorizar el medio marino


Redacción

Dentro del Cetmar está la Utmat. Desarrollando acrónimos: la Unidad de Tecnoloxías Mariñas, creada en el 2008, es el departamento del Centro Tecnolóxico do Mar dedicado a impulsar la innovación en el sector productivo relacionado con el mar y sus recursos. Ayer, el equipo técnico de esa unidad explicó a la conselleira de Mar, Rosa Quintana, los ocho proyectos de investigación que actualmente están realizando y entre los que se encuentra el trabajo de optimización de las capacidades de los drones para su uso en la gestión del medio marino, una línea que desarrollan a través de Civil UAVs Initiative.

Entre las iniciativas estrella está la de desarrollar tecnología propia para monitorizar el medio marino y desplegar servicios de asistencia a redes de observación oceanometeorológicas o calibración de instrumentos oceanográficos.

Además del mantenimiento de la red de oceanografía y meteorología de Galicia, la Utmar trabaja en proyectos como LifeDemoWave para el desarrollo de nuevos prototipos de captación de la energía de las olas o E-Corydia, para desarrollar tecnología marina que permita dragages eólicos en zonas de alta contaminación o difícil acceso

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Cetmar explora el uso de drones en la gestión de la pesca