La popularidad de la cocina japonesa obliga a las empresas a ofrecer productos adaptados a las necesidades de los chefs
07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La mejor forma de captar nuevos clientes es ofrecer productos innovadores. Es la máxima que todas las empresas que participan en Conxemar tienen presente. Pero ninguna de ellas se olvida de que la calidad es el principal requisito de distribuidores y expertos en hostelería para firmar un contrato.
Por irrumpir con algo nuevo apostó Guimar. La compañía alicantina especializada en ahumados y salazones de atún, salmón y bacalao es consciente del amplio número de empresas que compiten en ese sector. Y de que solo la diferenciación le permitiría adelantar por la derecha a sus rivales. Esa distinción llega a través del envase, pensado para los profesionales de la cocina. Para evitar que cocinero y consumidor se llenen las manos de la grasa del salmón ahumado, disponen el producto en un envase protegido por cámara de aire y dos capas de plástico. Una gama de productos pensados para los amantes del sushi. Dados de pescado sin nervios ni espina y lonchas extrafinas para preparar sushi son las propuestas de la compañía alicantina. Para demostrar su calidad, un cocinero preparaba bocados japoneses al instante sobre la barra.
Montaditos y pasteles
Antes de comer, toca el aperitivo. Bocatas del Chef es una compañía que, tras ocho años visitando Conxemar, se decidió a instalar una carpa. Son los únicos que ofrecen una gama de montaditos andaluces congelados, con rellenos como el de lomo de cerdo y pimiento verde que se cocinan al instante en el horno. Comparten caseta con unos amigos suyos que son el contrapunto dulce de la feria, La Flor de Canela. Son proveedores de pastelería congelada. Presentaron a sus clientes el paté de almendra, una novedad que atraía a profesionales y curiosos.
Daporta Mariscos y Peixes Vimar ofrecieron a todos los visitantes una exhibición de alta cocina. El chef Gershon Iglesias, del restaurante vigués Ruxe Ruxe, fusionó la tradición de las zamburiñas y navajas a la plancha con espumas y crujientes de ajo. Las empresas, conscientes de que la venta de pescado fresco es compleja en esta feria, animó a los visitantes extranjeros a conocer el producto gallego recién pescado.
Pero ante todo, la comida necesita un lugar en el que colocarse. Envases Castellano construye con madera recipientes en forma de barcas y tamices para lucir el producto.