Patrocinado porPatrocinado por

El «Thunder» se hunde en aguas del Atlántico

E. Abuín REDACCIÓN

PESCA Y MARISQUEO

Los ecologistas de Sea Shepherd sospechan que el naufragio ha sido intencionado

06 abr 2015 . Actualizado a las 19:50 h.

El pesquero pirata «Thunder», al que la organización ecologista Sea Shepherd perseguía desde hace 110 días, se hundió ayer en aguas del océano Atlántico cuando navegaba a varias millas de distancia de Santo Tomé y Príncipe, en el golfo de Guinea.

Las 40 personas que formaban parte de la tripulación se encuentran bien y a bordo de las lanchas salvavidas, que fueron capaces de lanzar antes de que el buque acabase en el fondo del mar. Un naufragio en «circunstancias sospechosas», pues según Sea Shepherd, que envió una misión de reconocimiento al barco, las escotillas estaban abiertas, algo nada común si se quiere garantizar la flotabilidad del barco.

En el lugar del siniestro se encuentran dos barcos de la organización ecologista, el «Bob Barker», que lo acompaña desde el 15 de diciembre, y el «Sam Simon». Este ha facilitado agua y comida a los tripulantes del Thunder, que esperan el rescate en un mar en calma y buen tiempo.

El «Thunder», al que fuentes del sector vinculan a un armador gallego, es uno de los «Seis bandidos» contra los que Sea Shepherd ha lanzado su operación Icefish, contra la pesca ilegal de merluza negra en el Antártico, precisamente donde fue sorprendida la embarcación ahora desaparecida.