Instalan un radar en la carretera Viveiro-Cabreiros a la altura de Roupar

Esá colocado en un tramo de velocidad limitada a 60 por hora


Vilalba

Las carreteras lucenses lucenses tienen un nuevo radar fijo. Está situado en la carretera LU-540 (Viveiro-Cabreiros), a la altura del kilómetro 35, a su paso por la parroquia xermadina de Roupar. El radar está colocado en el margen derecho de la calzada si se circula de la costa al interior, en un tramo con algunas curvas y con pendiente en el que la velocidad está actualmente limitada a 60 kilómetros por hora.

En las inmediaciones del radar, instalado cerca del límite de los municipios de Muras y de Xermade, hay un acceso a Roupar. Es el segundo fijo colocado recientemente en vías de la provincia de Lugo, ya que en la cuesta de Oural, dentro del corredor de Sarria a Monforte, se acaba de instalar otro. Ese no está en una zona de curvas sino en una recta de algo más de dos kilómetros de longitud.

En la A-8

Hace pocas semanas, en la subida de la autovía del Cantábrico (A-8) hacia el alto de O Fiouco empezó a funcionar un radar de tramo, que afecta a un tramo de ascenso de unos cinco kilómetros ?vigila el tráfico que va de la costa al interior?. También está proyectada la instalación de un radar de tramo, dentro de la transcantábrica, en el puente de los Santos, con la particularidad de que afectará a la circulación en sentido Asturias y en sentido Galicia.

Instalado el primer radar del corredor en una recta de más de dos kilómetros en pendiente

El corredor de Lugo a Monforte no tiene todavía ningún radar fijo operativo, pero eso cambiará pronto. Estará en la conocida como cuesta de Oural, probablemente el tramo entre Sarria y Monforte en el que es técnicamente posible circular a más velocidad.

El soporte para el radar fue instalado ayer en el margen derecho de la carretera sentido Monforte. Está en el inicio del descenso desde el alto de Oural controlará la velocidad de los vehículos que circulen cuesta abajo.

El tramo elegido por los responsables de esta carretera para el primer radar del corredor entre Lugo y Monforte es una recta de 2.200 metros de longitud en la que hay tres carriles de circulación, dos en sentido Lugo y el tercero hacia Monforte.

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