Instalado el primer radar del corredor en una recta de más de dos kilómetros en pendiente

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LOPEZ

18 abr 2018 . Actualizado a las 22:32 h.

El corredor de Lugo a Monforte no tiene todavía ningún radar fijo operativo, pero eso cambiará pronto. Estará en la conocida como cuesta de Oural, probablemente el tramo entre Sarria y Monforte en el que es técnicamente posible circular a más velocidad.

El soporte para el radar fue instalado ayer en el margen derecho de la carretera sentido Monforte. Está en el inicio del descenso desde el alto de Oural controlará la velocidad de los vehículos que circulen cuesta abajo.

El tramo elegido por los responsables de esta carretera para el primer radar del corredor entre Lugo y Monforte es una recta de 2.200 metros de longitud en la que hay tres carriles de circulación, dos en sentido Lugo y el tercero hacia Monforte.

A pesar de que el soporte está ya colocado, el radar todavía permanece inactivo. No entrará en servicio al menos hasta que sean instaladas también las señales que tienen que advertir de su presencia.

El corredor lleva dos años y medio abierto, después de que en noviembre del 2015 quedasen inaugurados los últimos siete kilómetros, precisamente en el tramo elegido para el radar.