Fernández de la Vega clausurará las jornadas Jurídicas de Sarria, que versarán sobre Derechos Humanos


LUGO / LA VOZ

La décimo tercera edición de las Jornadas Jurídicas de Sarria, que llevan el nombre de su fundador, el magistrado sarriano Román García Varela, se celebrarán este año bajo el lema «Derechos Humanos». Como es habitual, contarán con expertos juristas de toda España.

Serán el 5 y 6 de julio, las fechas que eligieron las dos personas que las dirigen: el profesor Carlos Lema Devesa, catedrático de Derecho Mercantil y abogado, y Román García Varela Iglesias, letrado de la administración de justicia e hijo del fundador de las jornadas.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González, quien además impartirá la ponencia inaugural. En el acto de apertura también está confirmada la asistencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el presidente de la Diputación, la alcaldesa en funciones de Sarria y los directores de las jornadas. La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, será la encargada de intervenir en el acto de clausura.

Los actos principales de estas jornadas, además de contar con destacadas ponencias, serán tres mesas redondas. La primera será el día 5 por la mañana y se centrará en cuestiones generales sobre derechos humanos. La segunda será el mismo día, pero en sesión de tarde (a las 17.30 horas) y abordará la temática sobre el principio de justicia universal y la observancia de derechos humanos en el ámbito de la organización para la seguridad y cooperación en Europa.

En la última jornada se celebrará una nueva mesa redonda en la que tratará sobre la necesidad de las defensorías del pueblo, la jurisprudencia civil sobre la convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad y el Feminicidio.

El lugar de celebración de las jornadas será el salón de actos de la casa de la cultura de Sarria y los destinatarios serán magistrados, jueces, letrados, funcionarios de la administración de la justicia, notarios, letrados, registradores, profesores de Universidad, funcionarios de la Administración Pública y local y público en general.

El trabajo que llevaron a cabo los dos directores de las jornadas, continuadores de la labor que comenzó Román García Varela, permite que Sarria se convierta un año más en la capital jurídica a nivel nacional durante dos días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fernández de la Vega clausurará las jornadas Jurídicas de Sarria, que versarán sobre Derechos Humanos