Ciudadanos ficha a Jacobo Vázquez, abogado y excandidato de Terra Galega

Es miembro fundador de la Asociación Galega de Dereito Deportivo.


lugo / lA voz

Los partidos operan ya en clave electoral, con la vista puesta en las próximas elecciones locales. Ciudadanos mueve ficha Galicia adelante y también en Lugo en cuanto a nuevas incorporaciones. A la agrupación local de Ciudadanos en Lugo se incorpora como afiliado el abogado Jacobo Vázquez, un letrado con despacho en la capital lucense desde hace 14 años. Está vinculado al mundo del deporte y es miembro fundador de la Asociación Galega de Dereito Deportivo.

Jacobo Vázquez no carece de experiencia política. En 2007 encabezó como independiente la lista de Terra Galega en las elecciones locales en Lugo. Tenía entonces 29 años y fue el candidato más joven a la alcaldía de Lugo. Desde entonces había permanecido apartado de la escena política.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lugo, Olga Louzao, destacó con respecto a la incorporación de Vázquez: «Ciudadanos é un partido transversal que está disposto a aproveitar o potencial que hai na sociedade». Agradeció «o paso adiante dado por Jacobo Vázquez». Añadió: «Nós non pechamos as portas a ninguén, este é un proxecto aberto no que ten cabida todo o mundo que veña cun propósito sincero e honesto de mellorar as cousas». Louzao aseguró que su partido «está configurando un equipo de xente nova, seria e preparada que está chamada a dar nos vindeiros anos o relevo xeracional pendente en moitos gobernos e institucións».

Pola su lado, Jacobo Vázquez explicó por qué se decidió a incorporarse al partido de Rivera: «Ciudadanos non é un partido ao uso, quere romper coa política de sempre e facer as cousas dunha maneira distinta, dun xeito novo, e iso foi o que me atraeu». Destacó: «Sempre me gustou a política, porque penso que é necesario que a sociedade de implique para cambiar as cousas e que cada persoa debe tomar iniciativa activa». Dice que se siente «moi cómodo». Asegura: «Eu sempre me considerei de centro».

En la provincia de Lugo, Ciudadanos tiene avanzados los contactos en varias localidades en su proceso de implantación y en la semana entrante será presentado el nuevo grupo local de Ciudadanos en Sarria. Está previsto un acto público el jueves, 24 de mayo, a las 8 da tarde en el Hotel Alfonso IX, en el que se dará a conocer la estructura local del partido y el proyecto que Ciudadanos ten para Sarria.

Vázquez se define así políticamente: «Eu sempre me considerei de centro»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Ciudadanos ficha a Jacobo Vázquez, abogado y excandidato de Terra Galega