Encuentran el cuerpo sin vida de un joven de 28 años en Palas de Rei

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

PALAS DE REI

Imagen de varios de los miembros del equipo de búsqueda, dirigiéndose al lugar donde se encontró el cadáver
Imagen de varios de los miembros del equipo de búsqueda, dirigiéndose al lugar donde se encontró el cadáver CEDIDA

El hombre, de nacionalidad rumana, llevaba desaparecido desde el pasado viernes

08 jun 2021 . Actualizado a las 20:22 h.

Los servicios del 112 Galicia anunciaron este martes la aparición del cuerpo sin vida de un joven rumano, de 28 años, que había desaparecido en Palas de Rei el pasado viernes. Su familia había denunciado su falta en la tarde del viernes, alegando que se había ido de casa dejando atrás todos sus enseres, como documentación, ropa y llaves

Durante el fin de semana, los servicios de Emergenicias, Protección Civil y el GES de Monterroso estuvieron realizando tareas de búsqueda, sin éxito hasta este martes. Incluso el helicóptero de rescate se movilizó hasta el lugar para realizar sus pesquisas. 

Finalmente, fueron unos vecinos quienes encontraron el cuerpo sin vida del joven. De inmediato, dieron aviso a las autoridades, que acudieron al lugar del suceso, en Cebrel, en la parroquia de Augasantas (Palas de Rei). Pudieron localizarle gracias a la ropa que llevaba, una chaqueta reflectante, muy distintiva y llamativa.

Según varios de los implicados en la búsqueda, el joven solamente llevaba una semana en Palas de Rei, a donde había llegado en busca de un trabajo. Su tía vivía en la localidad lucense junto a su pareja, quienes le instaron a instalarse en Palas. 

Según las primeras investigaciones, el joven, que no conocía la zona, podría haberse extraviado en la noche del jueves. Los vecinos lo habrían encontrado cerca de una zanja, a la que podría haber caído en la oscuridad de la noche. No se conoce todavía la causa de la muerte. Podría haber deambulado por la zona sin rumbo, desorientado, ya que parece que no llegó siquiera a salir de la parroquia de Augasantas.