Vecinos de San Pedro de Vilarello lamentan el pésimo estado de la vía que lleva al cementerio
28 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Cuando llueve, el camino al cementerio se convierte en un río y ya no se puede ir andando». Así de gráfico lo explica José, un vecino de San Pedro de Vilarello, en Láncara, donde los vecinos se quejan del pésimo estado en el que se encuentra el camino que da acceso a la iglesia, en A Eirexe.
«Los días de lluvia se convierte todo en un barrizal, por lo que la zona donde aparcan los coches se pasa a ser intransitable, y ya han tenido que venir tractores para sacarlos del barro, incluso un día hubo que sacar al coche fúnebre», señala el vecino de Vilarello.
Explica que se quejaron varias veces al Concello de Láncara pero que no resuelven el problema. La pista asfaltada que da acceso a A Eirexe es muy estrecha y llena de baches, pero en los últimos 200 metros, antes de la iglesia y del cementerio, se convierte en un camino de tierra que cuando llueve pasa a ser de barro o, por falta de drenaje y limpieza en las cunetas, se encharca todo de agua.
Reclaman al Ayuntamiento una solución para el acceso a la iglesia, además de pedir que se desbroce tanto la pista como el camino: «Lo poco limpio que hay es gracias a que los vecinos intentamos tenerlo lo más arreglado que podemos».