Una cisterna solidaria de Castroverde

Dos tractoristas viajaron una hora y media para apagar fuego en Os Ancares


LUGO / LA VOZ

Sobre las doce de la noche los reclamaron y ellos no se lo pensaron ni un momento. A esa hora arrancaron hacia uno de los lugares más necesitados de ayuda en la madrugada del lunes.

Héctor y Pepe, dos trabajadores de una empresa agrícola y forestal de Castroverde partieron desde su municipio hacia Cervantes para colaborar en la extinción del fuego. «Chamaron a meu pai dunha brigada de Cervantes porque coñecían a nosa empresa. Dixéronlle se podía mandar un tractor con cisterna para axudar nas labores de extinción. Eu estaba en Lugo pero arranquei para Castroverde coa intención de coller o tractor e marchar», cuenta Héctor. Explica que durante todo el camino fueron a una velocidad de 50 kilómetros por hora y llegaron a la aldea de Doiras antes de las dos de la madrugada. «Fumos polo Cádavo, Becerreá, Navia... ata chegar a Cervantes. En principio íamos cun fin solidario porque pensabamos que nos ía leva menos tempo e non serían moitas horas de traballo, pero agora andamos facendo contas porque nos pediron que pasaramos a factura, xa que foron moitas horas de traballo e moitas de viaxes», manifiesta Héctor, que a las siete de la madrugada abandonaba Doiras para volver a su trabajo en la empresa de maquinaria de su padre.

Quien permaneció en Os Ancares con el tractor y la cisterna fue su compañero Pepe, que siguió durante todo el día de ayer llevando agua a donde lo requerían, y no abandonó Cervantes hasta las siete de la tarde de ayer.

Detrás quedaban horas de muchos viajes, ajetreo y los nervios propios de un trabajo peligroso y arriesgado. «Cargaba a cisterna nun canal situado na aldea de Doiras e abastecía ás motobombas», explica este trabajador, quien se pasó toda la madrugada y el día entero trabajando con el tractor New Holland y la cisterna de varios miles de litros.

Por fortuna, ni la falta de visibilidad provocada por el humo ni las urgencias causaron ningún problema y el tractor, la cisterna y sus conductores volvieron sanos y salvos a Castroverde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Comentarios

Una cisterna solidaria de Castroverde