A escena el decano de Segunda

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

El Lugo, que suma once temporadas en la categoría, recibe al Albacete de Albés

14 ago 2022 . Actualizado a las 21:26 h.

Se acabaron los ensayos. El Lugo arranca este lunes (19:30 horas) su undécima temporada en la Segunda División, y lo hace como decano de la categoría ante un recién ascendido: el Albacete. Tras una pretemporada que fue de menos a más, los discípulos del debutante Hernán Pérez quieren sumar su primera victoria en el campeonato y así cambiar la dinámica del partido inaugural de los albivermellos en la categoría en la última década. Solo consiguió un triunfo, que se remonta a la temporada 2012-2013, y fue ante el Hércules por 1-0 con gol de Manu.

Este es un aliciente importante, pero más lo es el hecho de comenzar sumando tres puntos, ya que así quedará menos para el principal objetivo de la temporada, que no es otro que la permanencia. Y, sin duda, todos firmarían por lograrlo con la misma antelación que la pasada de la mano de un Rubén Albés que este lunes será rival —el vigués es el técnico del Albacete—.

Los aficionados que acudan al Ángel Carro verán a un Lugo renovado, en el que las novedades serán Jordi Calavera, el portero costarricense Patrick Sequeira, Ángel Baena, Marc Carbó, Miguel Loureiro —llegó del Racing de Ferrol—, el lateral izquierdo brasileño Zé Ricardo, que jugaba en Portugal, el colombiano Neyder Lozano y Bruno Pirri.

Álex Pérez, la única baja

La única ausencia que tendrá Hernán Pérez es la de Álex Pérez, que se recupera de una grave lesión. El resto de futbolistas están disponibles para el técnico madrileño, incluidos los futbolistas que sufrieron algún contratiempo durante la temporada, Clavería y Chris Ramos.

El técnico albivermello prevé un partido igualado. «Tendremos que estar muy concentrados y minimizar mucho los errores. Para ganar hemos de estar a un nivel muy alto», indicó Pérez.

Enfrente estará un Albacete, que llega al Ángel Carro con hambre de victorias tras el ascenso de la pasada campaña. El principal problema con el que se encuentra Albés para este choque ante su exequipo son las bajas. Javi Jiménez, Emmanuel, Dani González, Ros, Fran Álvarez, Kawaya, Johannesson y Sergi Maestre se quedaron en tierras manchegas por lesión. Esta circunstancia obligó al técnico vigués a convocar a los siguientes futbolistas del equipo filial: Alonso Chillerón, Valdés, Willy y Borja.

Albés ensalza las virtudes de su exequipo. «Ellos tienen capacidad para atacar directo, interpretan bien las segundas jugadas, destacando la velocidad de jugadores desequilibrantes por fuera. Tienen una eficacia a balón parado alta. El Ángel Carro es un campo especial. Pasan cosas muy extrañas en los minutos finales de los partidos», indica Rubén Albés.

En los últimos diez enfrentamientos de los dos equipos sale mejor parado el Lugo, que consiguió un total de seis victorias ante el Albacete. Tres, en el Ángel Carro y otras tantas a domicilio.