Xela y el Arde Lucus centran la oferta cultural de Lugo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

La exposición «Kinetiko» continúa en O Vello Cárcere hasta el 30
La exposición «Kinetiko» continúa en O Vello Cárcere hasta el 30 ALBERTO LÓPEZ

Habrá una charla sobre el pasado romano, además de un concierto para amenizar la exposición «A poesía do retrato»

31 may 2021 . Actualizado a las 12:04 h.

Exposiciones, música, charlas y obradoiros marcan la oferta de ocio de esta jornada.

Abriendo el mes de junio no podían faltar las actividades del programa Arde Lucus Cultural, comenzando la cuenta atrás para la emblemática cita de la ciudad con su pasado romano. Contarán, en esta ocasión, con una charla sobre «A casa da neve en Lucus Augusti», a cargo de María del Carmen Sánchez Millao, licenciada en Historia del Arte. Será a las 20.00 horas en el salón de actos de la Diputación.

Por otro lado, el centro cultural O Vello Cárcere de Lugo se puede recorrer con turnos especiales para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 17.00, 18.15 y a las 19.30 horas. Además, se mantienen las actividades Pequeviñetistas, un taller de iniciación al cómic para niños de 10 a 12 años, a las 17.30; y a la misma hora, Minirrelatos do Cárcere, de animación a la escritura y a la narración oral infantil, para niños de 6 a 9. Son gratuitas, previa inscripción en el teléfono 982 297 195.

Además, se emitirá una nueva entrega de la serie Outras voces para as letras de Xela. Será por YouTube y redes de la Vicepresidencia de la Deputación de Lugo, a las 20.30 horas.

También continúa en la Praza de San Marcos, hasta el día 21, la exposición Xela Arias. A poesía do retrato, con fotografías de Xulio Gil y poemas de la autora sarriana. La muestra estará amenizada por audiciones a cargo de alumnado y profesorado de la Tradescola, bajo el título Sons da Tradescola para Xela Arias, esta tarde, además de los días 3, 7, 9 y 17.

En cuanto a Sarria, en la Oficina Municipal de Turismo (antigua prisión) abrirá la exposición fotográfica «Los valores del Camino en 12 meses», organizada por la Mancomunidade de Concellos Galegos do Camiño Francés, bajo la presidencia del Concello de Sarria y cedida por Correos. La muestra incluye 12 fotografías realizadas por peregrinos, elegidas entre las más de 600 imágenes que se presentaron al concurso «El Camino con Correos» (www.elcaminoconcorreos.com). Se puede visitar hasta el día 29 de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Para visitarla en otros horarios, es necesario concertar cita en los teléfonos 982 535 000 y 982 530 668.

Por otro lado, Marica Campo visitará Sober para hablar de su libro Nós Outras, una obra de poesía infantil complementada con ilustraciones de la artista plástica Menchu Lamas. Será a las 19.30 horas en el auditorio del centro sociocultural de Sober.