Gerard Valentín, el héroe inesperado

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Había marcado solo dos tantos en 73 partidos como jugador rojiblanco y su primer doblete como profesional puede valer la permanencia del Lugo

25 may 2021 . Actualizado a las 18:23 h.

Gerard Valentín se vistió de héroe en el partido ante el Cartagena explotando una de las facetas que menos domina. Entre sus muchas virtudes no está marcar goles. Tiene velocidad, potencia, arrojo, compromiso, verticalidad, desequilibrio por la banda y precisión en los centros al área, pero batir al portero contrario no es lo suyo. Así lo constatan sus registros realizadores desde que debutó en el fútbol profesional en el Nástic de Tarragona hace siete temporadas. Hasta su llegada al Club Deportivo Lugo en el mercado de inverno de la campaña 2018-2019, procedente del Deportivo, su cuenta de goles en partidos oficiales estaba sin estrenar. Fue en el equipo albivermello donde el catalán descubrió la sensación que habitúan a disfrutar los delanteros. «Hacía tiempo que no vivía una de estas, estoy pletórico», destacaba lleno de felicidad al término del encuentro ante el Cartagena, en el que acababa de reanimar a su equipo en la lucha por la permanencia y firmar el primer doblete de su carrera como profesional.

 Hasta el encuentro de este lunes en el Ángel Carro, Gerard Valentín contabilizaba dos tantos en 73 partidos oficiales con la elástica rojiblanca -71 de Liga y 2 de Copa del Rey-. El primero lo anotó a los pocos meses de aterrizar en la ciudad amurallada y fue en el partido que prendió la mecha de la reacción para seguir en Segunda. El Lugo venció por 4-2 al Almería en el segundo partido de Eloy Jiménez como técnico y Valentín abrió el marcador en el minuto 18. Manu Barreiro, Cristian Herrera y Lazo completaron la goleada local. Su segundo gol como albivermello llegaría en la quinta jornada de la siguiente temporada, el 15 de septiembre del 2019. También en el Ángel Carro y el primero de la tarde ante un Fuenlabrada que se marchó derrotado por 2-0.

Desde aquella no había vuelto a marcar y su sequía terminó en el momento más oportuno, justo el día en el que el Lugo se jugaba la vida. Despejó el camino con un gol a placer y lo allanó con una acción que solo él podía protagonizar, con una arrancada desde las inmediaciones del área propia y una carrera que culminó con un certero remate. «Estamos muy felices porque después de tantos apuros, tantos partidos sin ganar y tantos contratiempos, estamos donde queríamos, dependiendo de nosotros», declaró a la conclusión del partido ante el Cartagena. «¿Ganar en Vallecas? Los dos nos jugamos mucho, la presión es para los dos y en esta categoría nunca se sabe, puede ganar cualquiera», comentó el extremo rojiblanco.