El Arde Lucus 2021 será del 17 al 20 de junio

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Edicion del Arde Lucus del pasado 2020
Edicion del Arde Lucus del pasado 2020 oscar cela

La programación se adaptará en función de cómo esté la pandemia en esas fechas, aunque seguirá habiendo actividades a través de las redes sociales tras el éxito del 2020

20 feb 2021 . Actualizado a las 12:19 h.

La concejala de Xuventude, Ana González Abelleira, se reunió con las 19 asociaciones de recreación histórica de la ciudad que colaboran activamente con la organización del Arde  Lucus con el fin de mantener el espíritu vivo de la XX edición de esta Festa de Interese Turístico Nacional, que este año se celebrará entre los días 17 y 20 de junio.

Esta toma de contacto tuvo como objetivo avanzar las fechas y repensar las programaciones, que tendrán que adaptarse a las medidas sanitarias que puedan estar en vigor en esas fechas, a expensas de como evolucione la crisis de la pandemia. «A nova edición, na que cumprimos 20 anos, debe ser, ante todo, segura», comentó la concejala. 

La concejala Ana Abelleira reunida de manera telemática con las asociaciones del Arde Lucus
La concejala Ana Abelleira reunida de manera telemática con las asociaciones del Arde Lucus

«O que si chegou para quedarse son actividades telemáticas, como xa ocurreu na última edición, a máis virtual da historia debido o covid, e o balance foi valorado de xeito moi positivo xa que chegamos a máis de 350.000 persoas de todo o continente e visitáronnos virtualmente países como Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Arxentina, Alemania, Italia, Francia, Rumanía, Colombia ou Brasil, entre outros».. Asimismo, sostuvo que «os contidos publicados a través destas canles superaron as 135.000 reaccións (me gusta, comentarios e publicacións compartidas) en Facebook, Instagram, Twitter e YouTube».

Ana Abelleira de agradeció a las asociaciones de recreación histórica de la ciudad su implicación año tras año, recordando que «son persoas que se preparan durante meses para garantir a súa achega na celebración da festa, con esforzo persoal, pero tamén con gastos e investimentos para comprar material e manter a súa estrutura».