«Bernarda» llega al Gustavo Freire

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Malasombra pondrá en escena «Bernarda» en el Gustavo Freire
Malasombra pondrá en escena «Bernarda» en el Gustavo Freire ANA GARCIA

Además de teatro, habrá cuentacuentos, exposiciones y el pregón virtual de la Navidad de Begonte

09 dic 2020 . Actualizado a las 19:35 h.

Teatro y cuentacuentos serán protagonistas en la oferta de ocio para el jueves 10, en la que continuará la campaña navideña del Concello: hasta el día 20, un elfo entregará a todos los niños que pasen por la Avenida da Coruña, entre las 17.00 y las 20.00 horas, un globo rojo serigrafiado con el lema «Lugo é capital», en color blanco.

Además, en la galería-taller Vieiros (Rúa Nova, 135), inauguran una nueva exposición fotográfica, «Retrospectiva», de Luis Engroba. Podrá visitarse de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas. El aforo está limitado a cuatro personas.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas, gratuitas, previa inscripción en el 982 297 195 o en vellocarcere@concellodelugo.org. Los jueves y viernes son a las 18.30 horas; los sábados, a las 11.15 (adaptadas al público familiar) y a las 18.30, y los domingos, a las 18.30 horas.

Otra alternativa para los más jóvenes son los Contos de Outono en liña para Noites Máxicas, una readaptación de los cuentacuentos de Samaín que habían tenido que ser aplazados. Se trata historias cortas narradas por miembros de la asociación de recreación histórica Clan de Breogán, y que se podrán seguir en el Facebook y el Instagram de Xuventude Lugo, a las 20.00 horas. En esta última jornada será el turno de Carabuñas.

También continúa el teatro en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, con Malasombra Teatro, que pondrá en escena a las 20.30 horas Bernarda Vilalba 1975, bajo la dirección de José Prieto. Se trata de una historia «próxima, comprensible y universal», que narra entre lloros y risas el choque generacional que se produce entre padres e hijos. La entrada cuesta 5 euros y pueden adquirirse en entradaslugo.es, en la Oficina Municipal de Turismo o en el Auditorio. Habrá descuentos del 30% para personas en paro, menores de 30 años, pensionistas y asociados a la AAAG.

Además, Valentín García Gómez, secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta, será el pregonero virtual de la Navidad de Begonte, que organiza el Centro Cultural José Domínguez Guizán, impulsor del Belén Electrónico de Begonte (www.belendebegonte.es).