El Ensino vence al Bembibre tras una gran remontada final

LUGO

JAVIER FERREIRO

Baloncesto Un triplazo de Vega Gimeno decidió el partido

31 oct 2020 . Actualizado a las 21:25 h.

El Durán Maquinaria Ensino venció al Bembibre por 70-65 en un partido agónico y que no se decidió hasta el último minuto. Las de Carlos Cantero obtienen su cuarta victoria y seguirán luchando por los playoff.

Desde el principio, fue un partido de muchísima exigencia, sobre todo física. Bea Sánchez tuvo que retirarse pronto por problemas de faltas, pero el resto de titulares sufrieron una defensa muy intensa por parte de las leonesas. Sobrevivió el Ensino al primer cuarto gracias a unas buenas canastas desde la zona restringida de Merritt Hempe y a la gran labor en defensa de Natalie van den Andel y Aleksandra Stanacev. Se fueron cinco abajo tras el primer parcial las lucenses, pero arrancaron el segundo con una gran racha. Un 9-0 de parcial la aupó al mandato del partido.

Sin embargo, fue un partido irregular de las de Carlos Cantero, ya que volvieron a sumar una mala racha y llegaron al descanso por debajo en el marcador. La única jugadora que mantuvo un gran rendimiento durante todo el partido fue la estadounidense Merritt Hempe, que se fue con 10 puntos y 4 rebotes a vestuarios. Varios errores no forzados de Alba Prieto y Bea Sánchez permitieron a Bembibre seguir sumando y llegaron al tiempo de descanso con dos puntos de ventaja, a pesar de que llegaron a estar diez puntos por encima en el marcador.

El segundo tiempo fue un tira y afloja continuo entre los dos equipos, aunque parecía que Bembibre tenía controlado el partido con una ventaja continua de entre tres y ocho puntos. No fue hasta el ecuador del último cuarto cuando el Ensino consiguió equilibrar el marcador 59-59, gracias a un triple frontal de Laura Aliaga, que tuvo una noche fantástica desde la línea de tres puntos. Una canasta de Hempe tras un gran rebote ofensivo puso por primera vez por delante a las lucenses desde el primer cuarto.

A pesar de los arreones finales de Bembibre, el dominio bajo el aro del Ensino, de la mano de Natalie van den Andel, Bea Sánchez y Hempe, mantuvo la ventaja de las de rosa en los últimos minutos. En un final agónico, apareció Vega Gimeno para anotar un triple de escándalo y cerrar el partido con una victoria. Sin duda, la mejor del encuentro fue Merritt Hempe, con 23 puntos, seguida de Laura Aliaga y Chatrice White, con 10 y 11.