El Ensino se lleva la victoria ante el Zaragoza por 66-74

Gran partido de Aleksandra Stanaceva y Bea Sánchez

Jugadoras del Ensino celebran una canasta ante el Casademont Zaragoza
Jugadoras del Ensino celebran una canasta ante el Casademont Zaragoza

El Ensino venció en la noche de ayer al Casademont Zaragoza por 66-74 en un partido que demuestra que las de Carlos Cantero empiezan a carburar y a obtener buenos resultados. Las lucenses mantuvieron una distancia de seguridad durante todo el partido, la cual ampliaban conforme avanzaban los minutos. De hecho, ganaron en el cómputo individual de los cuatro cuartos. 

En esta  ocasión, el míster decidió salir con Stanaceva, Van den Andel, Vega Gimeno, Bea Sánchez y Hempe en en el quinteto inicial. La serbia Aleksandra Stanacev fue la mejor jugadora de las lucenses, con una gran noche en el tiro —50 % TC— y nueve rebotes, su máximo esta temporada. Finalizó, además, con tres asistencias. Un 20 de valoración evidenció su gran partido. También sumaron Bea Sánchez (16- 8-3) y Vega Gimeno (12-6-2), pero la victoria responde a un gran esfuerzo colectivo.

Carlos Cantero, el entrenador, definió el partido como «físico» y «duro», porque «perdíamos las ventajas que íbamos creando con bastante rapidez». Se mostró contento por la victoria, sobre todo porque se dio fuera de casa, algo que valora el doble. En el Zaragoza, las jugadoras más destacadas fueron Taylor Wurtz (18 puntos) y Markeisha Gatling (19-5). Su mala noche en el tiro (27/64) las condenó a la derrota, a pesar de su gran físico y capacidad de mover el balón con rapidez. 

El próximo partido  e las lucenses será en el Pazo el sábado, en el que se enfrentarán al CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados de La Laguna, de Tenerife. El Ensino lleva tres victorias y tres derrotas en las seis primeras jornadas, y ya están sextas, en puestos de Copa de la Reina.

El talento de Gernika Bizkaia se impone a un Ensino que lo intentó sin éxito

André S. Zapata

La segunda parte de las vascas fue de un nivel impresionante, que las lucenses no pudieron seguir

El Ensino cayó esta tarde ante el Gernika Bizkaia por 84-62, en un partido en el que las vascas demostraron por qué son unas de las favoritas de la competición para ocupar los primeros puestos. Las jugadoras del Ensino no pudieron contrarrestar el tremendo talento de las vizcaínas, que ya empezaron el partido con un ritmo insoportable (26-15 en el primer cuarto). Las de Carlos Cantero recortaron distancias en el segundo cuarto pero, tras el descanso, el Gernika pisó el acelerador y ya no hubo forma de competir con eso.

Cornelius -15-5-5-, Roundtree, Roso Buch y Belén Arrojo -doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes- fueron las protagonistas de un encuentro que se terminó pronto. Con más del 50 % en tiros de campo, las lucenses no tuvieron opción de competir (solo un 37 %). Vega Gimeno fue, sin duda, la mejor de las visitantes, con 19 puntos y 7/11 en el tiro. El Ensino pierde su tercer partido en cuatro jornadas y sigue buscando un ritmo que le permita competir ante grandes equipos como el de ayer.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ensino se lleva la victoria ante el Zaragoza por 66-74