El Ensino se lleva la victoria ante el Zaragoza por 66-74

LUGO

Jugadoras del Ensino celebran una canasta ante el Casademont Zaragoza
Jugadoras del Ensino celebran una canasta ante el Casademont Zaragoza Casademont Zaragoza - Esther Casas

Gran partido de Aleksandra Stanaceva y Bea Sánchez

22 oct 2020 . Actualizado a las 14:05 h.

El Ensino venció en la noche de ayer al Casademont Zaragoza por 66-74 en un partido que demuestra que las de Carlos Cantero empiezan a carburar y a obtener buenos resultados. Las lucenses mantuvieron una distancia de seguridad durante todo el partido, la cual ampliaban conforme avanzaban los minutos. De hecho, ganaron en el cómputo individual de los cuatro cuartos. 

En esta  ocasión, el míster decidió salir con Stanaceva, Van den Andel, Vega Gimeno, Bea Sánchez y Hempe en en el quinteto inicial. La serbia Aleksandra Stanacev fue la mejor jugadora de las lucenses, con una gran noche en el tiro —50 % TC— y nueve rebotes, su máximo esta temporada. Finalizó, además, con tres asistencias. Un 20 de valoración evidenció su gran partido. También sumaron Bea Sánchez (16- 8-3) y Vega Gimeno (12-6-2), pero la victoria responde a un gran esfuerzo colectivo.

Carlos Cantero, el entrenador, definió el partido como «físico» y «duro», porque «perdíamos las ventajas que íbamos creando con bastante rapidez». Se mostró contento por la victoria, sobre todo porque se dio fuera de casa, algo que valora el doble. En el Zaragoza, las jugadoras más destacadas fueron Taylor Wurtz (18 puntos) y Markeisha Gatling (19-5). Su mala noche en el tiro (27/64) las condenó a la derrota, a pesar de su gran físico y capacidad de mover el balón con rapidez. 

El próximo partido  e las lucenses será en el Pazo el sábado, en el que se enfrentarán al CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados de La Laguna, de Tenerife. El Ensino lleva tres victorias y tres derrotas en las seis primeras jornadas, y ya están sextas, en puestos de Copa de la Reina.