El Lugo empieza «otra liga»

Con el optimismo que generan unos últimos fichajes con los que aún no podrá contar, afronta su primer duelo ante un rival directo en Cartagena


REDACCIÓN / LA VOZ

Tirando de tópicos, otra liga empieza para el Lugo en la primera visita de su historia al feudo del Cartagena (Cartagonova, 20.30 horas. En Movistar La Liga). Su rival, recién ascendido, es el primero en lo que va de liga con el que en teoría comparte el objetivo de la permanencia. Y además, el cuadro rojiblanco intenta aprovechar la ola de optimismo que ha generado en su entorno la confirmación de las cesiones de Chris Ramos y, sobre todo, El Hacen, aunque todavía no estarán disponibles para Juanfran.

Podrían debutar la próxima semana, cuando el técnico valenciano espera contar ya con «uno o dos centrales» que completen su plantilla. Pero antes pondrá en juego tres puntos vitales contra un novato al que le pone la etiqueta de «muy peligroso». Borja Jiménez maneja un elenco que ha incorporado a futbolistas de la talla del exdeportivista David Simón, Álex Gallar, Alberto de la Bella o el inagotable goleador Rubén Castro.

Todo su botín hasta ahora, no obstante, es el punto que sumó en la jornada inaugural ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. Y solo ha celebrado un tanto, precisamente de su temido delantero canario, inútil ante el Leganés (3-1). Una semana antes cayó también ante el Sporting de Gijón en Cartagonova (0-1).

Vuelve David Andújar

En ese partido expulsaron a David Andújar, que ahora regresa para liderar la defensa. Además, en la portería estará Marc Martínez, a pesar del flamante fichaje del internacional polaco sub-21 Marcin Bulka, cedido por el PSG.

Y es que el cuadro cartagenero ha acometido una profunda renovación, tras regresar a Segunda División nueve temporadas después. Descendió por última vez en el mismo verano en el que el Lugo dio el salto de categoría y por eso nunca se enfrentaron, hasta ahora.

Pita regresa para ser el jefe en una defensa con tres centrales

La derrota y pobre imagen que ofreció el Lugo en la visita del Leganés al Anxo Carro hace esperar cambios en la alineación para buscar los primeros puntos lejos de casa. Aunque Juanfran García asumió «el 98 por ciento» de la responsabilidad de lo ocurrido en la última jornada, todo hace indicar que volverá a apostar por un sistema con cinco defensas.

La vuelta de Carlos Pita tras dos semanas con molestias musculares hace aún más viable esta alternativa. El capitán lideraría una zaga en la que lo acompañarían Alende y Djaló para proteger a Ander Cantero.

La otra novedad en la convocatoria es el regreso de Hugo Rama, que también superó problemas físicos. Su presencia en el once inicial, eso sí, es más improbable. Campabadal y Canella ocuparían los laterales, con Fernando Seoane y Borja Domínguez en el centro del campo y el ataque quedaría para Gerard Valentín y el Puma Rodríguez en los costados y Herrera de nueve.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo empieza «otra liga»