El festival de Pardiñas se adapta y se extiende a todo el mes de agosto

VÍCTOR LÓPEZ LUGO / LA VOZ

LUGO

Presentación festival Pardiñas
Presentación festival Pardiñas suso pena

Los cinco fines de semana habrá diversos actos culturales, pero fuera del balneario

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Casa das Palabras de Guitiriz acogía ayer la presentación del nuevo cartel del mítico Festival de Pardiñas, que este año celebra su 41ª edición. Pese a la situación de excepcionalidad que manda sobre la rutina de los lucenses, tanto la Asociación Xermolos, promotora del evento, como la alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, tuvieron claro desde un principio que la programación tenía que adaptarse a las circunstancias, pero bajo ningún concepto se podía cancelar del todo. «É unha edición complicada, pero non será a peor», apuntaba Alfonso Blanco, presidente de Xermolos, que defendió la necesidad de convocar y organizar eventos de esta índole, dado que «o sector da cultura está pasando un mal momento, hai que mirar por eles e evitar que isto acabe connosco».

En el acto, además de la regidora y el presidente de la asociación cultural, estuvo presente Maite Ferreiro, vicepresidenta de la Diputación de Lugo. La nacionalista quiso destacar «o esforzo de Xermolos e a súa capacidade para seguir traballando e adaptarse á situación», al mismo tiempo que recordó que se trata del festival más longevo de Galicia.

Muy estrictos con las medidas

Alfonso Blanco resaltó que desde la organización se tomarán «todas as medidas pertinentes» y agradeció al Concello su implicación en este campo. Además, han insistido en la prohibición de acampar en el recinto durante este fin de semana, que sería la fecha habitual de las actividades, apuntando además que «se trata dunha parcela privada» y que está sin adecentar. Los promotores se desvinculan por completo de cualquier acción de este tipo.