La orquesta del Breogán mantiene a su director

El base británico Mo Soluade aceptó la propuesta de renovación del club lucense


La semana fantástica del Breogán continúa al ritmo de una noticia ilusionante para su hinchada por día. El club lucense anunció ayer que la orquesta con la que espera afinar en los auditorio más prestigiosos de la LEB Oro ya tiene director. El base británico Mo Soluade aceptó la oferta de renovación lucense y mantendrá galones como base en su segunda campaña en Lugo.

El jugador británico, con 1,96 metros de altura y 25 años, ya demostró que puede ser muy importante en la categoría. Aunque al principio le costó un poco demostrar su valía, sus estadísticas fueron muy positivas: 7,2 puntos, 3,2 rebotes y 2,6 asistencias en una media de 20 minutos sobre el parqué por partido.

Desde la entidad lo valoraron como «un base de gran envergadura, rápido y atlético, con un físico que le permite defender a todo tipo de jugadores exteriores y finalizar en ataque tanto con lanzamiento exterior como en penetración». Además, goza de la plena confianza de su entrenador, Diego Epifanio, que ya lo dirigió en el San Pablo Burgos durante la temporada 2016-17.

Formado en la cantera del Unicaja, Soluade incluso debutó en la ACB y en la Euroliga con el conjunto malacitano. Además, pasó por el club burgalés y el RETAbet.es GBC en la LEB Oro, y por el Legia de Varsovia de la máxima categoría polaca, antes de llegar al Breogán.

La plantilla que gestionará Epifanio va tomando forma con esta renovación, que se une a la continuidad del polivalente capitán Salva Arco, del alero Mateo Sánchez y del escolta Sergi Quintela. A ellos hay que sumar tres fichajes que ya vienen de evidenciar su capacidad para marcar diferencias en la segunda categoría nacional: Mindaugas Kacinas y Kevin Larsen, procedentes del Chocolates Trapa Palencia, y Seydou Aboubacar, que llegó del recién ascendido Carramimbre Valladolid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La orquesta del Breogán mantiene a su director