Adjudicada la modernización de los accesos al centro

El Corte Inglés es la empresa ganadora del concurso y, tras firmar el contrato, tendrá que realizar las obras en cinco meses


Lugo / La Voz

El Concello de Lugo adjudicó a la empresa El Corte Inglés las obras de modernización del sistema de control de acceso del tráfico rodado al centro histórico. El importe de adjudicación que irá a la Xunta de Goberno Local del próximo miércoles es de 253.745 euros.

El nuevo sistema consistirá en la sustitución de los bolardos retráctiles actuales por cámaras de lectura de las matrículas con el fin de agilizar así las entradas y salidas de los vehículos en el centro histórico. También se pretende reducir su estancia en el casco histórico, rebajando los niveles de contaminación y emisiones, así como la contaminación acústica y de vibraciones. El sistema ayudará, según la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, a proteger el casco histórico y el patrimonio lucense.

Sistema de multas

Las cámaras también incorporarán de manera automática el expediente sancionador de quien incumpla la normativa.

La empresa ganadora del contrato fue, según la mesa de contratación, la mejor oferta en calidad y precio, además de incrementar el plazo de garantía en 36 meses a mayores del mínimo de 24 establecido como obligatorio.

Los sistemas de control se encuentran actualmente en seis zonas: puerta de entrada y salida de la Rúa do Progreso, de entrada en Lois Peña Novo, de salida en Armañá, de entrada en Porta de Santiago, de entrada en la confluencia de la Ronda da Muralla y la calle Vilalba y la de salida en la plaza de la Constitución.

Con el nuevo sistema se mantendrán las mismas zonas y se incorporará la confluencia de la Ronda da Muralla con la calle Vilalba, que será de entrada y salida, al igual que Porta Miñá. Los cambios obligará a reordenar el tramo peatonal en la Ronda da Muralla comprendido entre la calle Vilalba y Bispo Aguirre.

Una vez que el contrato sea firme, el plazo para la implantación del sistema será de cinco meses.

El Concello sustituirá los bolardos por cámaras para controlar los accesos al centro

MARTA DE DIOS

El proyecto se aprobará el próximo miércoles en junta de gobierno y destinarán 350.000 euros

Las cámaras de lectura de matrículas sustituirán a los bolardos retráctiles en el control de acceso al casco histórico de Lugo. Lo explicó esta mañana la alcaldesa, Lara Méndez, que compareció en rueda de prensa acompañada por el jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro. También se cambiarán los itinerarios por las zonas peatonales y se estudiará un nuevo sistema para las zonas de carga y descarga.

El proyecto se aprobará el próximo miércoles en junta de gobierno y contará con un presupuesto que contará con 350.000 euros. Si todo va en plazo, el próximo verano empezará a operar la videovigilancia. Explicaba la regidora que habrá un período de entre tres y cuatro meses de licitación, mientras que el plazo de ejecución será de otros cinco meses. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Adjudicada la modernización de los accesos al centro