Cazadores lucenses solventan sus dudas al inicio de la campaña

Más de un centenar de directivos de tecores resolvieron dudas sobre seguridad y legislación en un curso de la federación


lugo / la voz

La temporada de caza comienza hoy y por ese motivo los responsables de la Federación Gallega con su presidente, Francisco López, a la cabeza organizaron un curso para informar a los cazadores de todos los aspectos relacionados con la actividad cinegética, con especial énfasis en la seguridad. «Si con esta actividad logramos evitar un solo accidente ya habremos cumplido con creces».

Las jornadas contaron con la asistencia de 110 directivos de tecores de toda la provincia, cifra que demuestra el interés que existe entre los cazadores por desarrollar su actividad con totales garantías. «Tuvimos que parar la inscripción, ya que resultaba imposible atender a tanta gente», dijo Francisco López.

Los siete ponentes que participaron en el curso: una doctora del Sergas para hablar de posibles accidentes y la manera de actuar, un veterinario para explicar la manera de actuar si un perro sufre un percance y también informar sobre los riesgos de la peste porcina de la que los jabalíes son propagadores, un catedrático de la USC para explicar los distintos cortes de la carne de jabalí y como tratarla, el gerente de Mutuasport para detallar las diferencias entre una póliza de seguros de cobertura básica y una más completa como precisan los cazadores, un técnico del Seprona para disertar sobre legislación y detalles de las cacerías y la asesora jurídica de la Federación Gallega de Caza.

El interés de los asistentes al curso fue tan notable que la sesión, celebrada en el Hotel Santiago, se prolongó casi cinco horas y todos pudieron trasladarles a sus ponentes sus inquietudes.

«La verdad es que estamos satisfechos por darles a los cazadores la posibilidad de resolver todas sus dudas con personas de máxima capacitación para ayudarles. La convocatoria fue un éxito y estamos satisfechos por ello. La gente tenía muchas dudas, sobre todo en temas tan técnicos como seguros o sanciones y creo que les quedó todo más que claro. Repito que no esperaba un éxito de convocatoria tan elevado», dijo Francisco López.

Una vez finalizado el acto, los asistentes cubrieron un cuestionario en el que valoraron la experiencia a la que acababan de asistir y que desde la Federación Galega de Caza van a repetir. «Creemos que es fundamental realizar varios cursos durante el año para que nuestros socios estén perfectamente informados cuando salgan al monte», especificó Francisco López.

Una de las novedades en la temporada que comienza es que en algunas comarcas la veda del jabalí está abierta todo el año y se pueden hacer batidas controladas, algo que en el caso de Lugo sucede en A Terra Chá. «En nuestro caso estamos para ayudar a los agricultores en todo lo que podamos y así lo hacemos siempre. Los cazadores no somos nunca un problema, somos la solución», dijo Francisco López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cazadores lucenses solventan sus dudas al inicio de la campaña