¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 13?

LUGO

Lucus Ensemble ofrecerá un concierto con instrumentos medievales
Lucus Ensemble ofrecerá un concierto con instrumentos medievales

El grupo lucense Lucus Ensemble clausura el ciclo de conciertos «O son do tempo», con instrumentos medievales

12 oct 2019 . Actualizado a las 19:18 h.

El grupo Lucus Ensemble ofrecerá un concierto con instrumentos medievales. A esta actuación se sumarán también otros conciertos, mercados, exposiciones, cine y fiestas populares.

La ciudad amurallada acoge, como cada segundo y tercer domingo de mes, el tradicional mercado de antigüedades y coleccionismo. Será en la Praza Maior, de 10.00 a 14.00 horas.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

Otra de las alternativas es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Abominable, Géminis, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines podrá verse Abominable, Géminis, Día de lluvia en Nueva York, Noche de bodas, Joker, Rambo: Last Blood, Mientras dure la guerra, Ad Astra, A dos metros de ti, Dora y la ciudad perdida, Mascotas 2 y Padre no hay más que uno. Y en los Codex Cinema continúan con la recién estrenada O que arde, de Óliver Laxe, con pases a las 18.15, 20.00 y 22.00 horas. También proyectarán Até sempre, meu fillo (18.30h) y El crack cero (21.45 horas).

Por otro lado, Lucus Ensemble cierra el ciclo de conciertos O son do tempo, a las 19.00 horas en la iglesia de San Pedro. Se trata de una iniciativa del Centrad para acercar al público la música medieval, con actuaciones en diferentes localidades de la provincia y una exposición de réplicas de instrumentos de los siglos XII y XIII en la Capela de Santa María.

La música y el baile también llegarán al Jager Lounge, donde actuará a partir de las 20.00 horas Son Tres, dentro del programa de Domingos Latinos. La entrada es gratuita.

Xermade celebra una carrera popular con varios circuitos por edades, a partir de las 17.30 horas, desde la Praza do Concello.

En Cazás (Xermade) terminan las fiestas de Divina Pastora, con misa solemne, procesión y sesión vermú con el Dúo Venus. Hay campo cubierto con carpa y calefacción.

También habrá fiestas en Abadín, con la celebración de la Virxe do Rosario, en Baroncelle. Tendrá lugar una misa solemne (13.30h) que dará paso a la sesión vermú con la orquesta Principal, que también animará la verbena.

En Ribadeo, último domingo de mercado de productores locales, en la Praza de Abastos. También en Ribadeo habrá teatro con El mal de la piedra, de Blanca Doménech, bajo la dirección de Tony Lestingi, a cargo de la compañía teatral argentina El Vacío Fértil. Será a las 20.00 horas en el Salón Teatro, y la entrada cuesta 3 euros.

Foz, por su parte, celebrará un Pop Up Market & Music-Sesión Vermú, a partir de las 12.30 horas en O Muelle Bar, con Librería Soños de Papel, CD Foz & Darlintonia y Forget La France.

En cuanto al municipio pontés, la parroquia de Goente celebra su gran Feira do Queixo e do Mel a partir de las 10.30 horas con la apertura de los puestos de productores gallegos, de O Bierzo y León. También habrá obradoiros, degustaciones, música y teatro.

Por último, As Pontes continúa hasta el domingo 20 con su concurso de tapas Saborea As Pontes, en el que participan 29 establecimientos, que ofrecerán sus tapas de 19.30 a 23.00 horas (los domingos también de 12.00 a 15.00 horas), por 1,50 euros. Habrá nueve premios de 200 euros cada uno entre quienes cubran los boletos del concurso.