Un trampolín en el lateral derecho

Segunda Calavera quiere dar el salto a Primera, como hizo antes Álvaro Lemos

LUGOH

lugo / la voz

Jordi Calavera (Valls, 1995) es uno de los futbolistas más jóvenes del Lugo. También carga sobre su espalda más minutos sobre el césped que ningún otro jugador de la plantilla rojiblanca. Desde su llegada este verano al Ángel Carro, el lateral hizo suya la banda derecha. Su rendimiento le aleja del Lugo, como ocurrió el año pasado con Álvaro Lemos. Y es que la demarcación lucense se ha convertido en un verdadero escaparate de talento.

Minutos

El lateral acumula más tiempo que ninguno en el campo

3.226 minutos ha estado Calavera sobre el césped con la camiseta del Lugo en Liga. Solo se ha perdido un partido completo por sanción y 14 minutos de otro encuentro. Es el que más tiempo ha disfrutado con Luis César. «Vine en busca de minutos», analiza Calavera que reconoce que «la temporada está siendo muy larga», pero está «contento» y «agradecido». Lemos no tuvo ese protagonismo desde el inicio, pero tras un arranque irregular el año pasado, se ganó el puesto reconvertido en lateral. Venía para tres temporadas, pero su potencial por la derecha era tan evidente que se lo terminó llevando el Celta.

RENDIMIENTO

Dos goles y dos asistencias en 36 partidos disputados

El olfato ofensivo de Calavera ha dado frutos para el Lugo. Dos goles y dos asistencias que subieron a su cuenta en la segunda vuelta. Los goles llegaron en el Ángel Carro, contra el Elche (1-2) y el Mirandés (2-1). Contra los franjiverdes sorprendió a todos con una volea espectacular justo antes del descanso. Contra los de Anduva fue un disparo raso, desde una ubicación muy parecida tras dejársela de tacón Caballero.

Eibar

Ha seguido la temporada de su equipo y está orgulloso

A Jordi Calavera le brillan los ojos y se le dibuja una sonrisa hablando del Eibar, su equipo. «Cada fin de semana, siempre que puedo, lo veo y lo sigo. Estoy muy contento por ellos, porque es un gran equipo, es una familia. Ya en pretemporada se notaba algo especial ahí en el ambiente», se sincera el zaguero cedido por el conjunto vasco. «A ver si me puedo escapar este fin de semana a verlos», comenta esperanzado.

«Ahora estoy centrado en el Lugo, en intentar conseguir esos 50 puntos para estar tranquilos y si se puede luchar por si tenemos alguna bala para el playoff», contesta serio cuando se le pregunta si se ve el año que viene en el Eibar. «Si es verdad que estoy contento por mi año personal, he crecido mucho y sí que es verdad que cuando vine aquí vine para crecer y poder estar el año que viene en Primera», añade. Lemos lleva un gol en Liga con la camiseta del Celta y una asistencia en la Europa League.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un trampolín en el lateral derecho