El diputado nacionalista Xosé Ferreiro afirma que tras lo ocurrido el día de la investidura «non está lexitimado para ser presidente da Deputación de Lugo»
13 ago 2015 . Actualizado a las 21:28 h.El diputado provincial del BNG de Lugo Xosé Ferreiro señaló hoy que su grupo provincial no apoyará al alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, para presidir la Diputación, aunque sea desimputado en la causa que se sigue contra él por unas obras en Portomarín cuando era diputado de Vías y Obras en el anterior gobierno bipartito. «Despois do que pasou no pleno de investidura, logo dese espectáculo que cualificaría de esperpéntico, eu creo que Martínez, en termos políticos, non está lexitimado para ser o presidente da Deputación de Lugo», dijo Ferreiro, edil en Outeiro de Rei.
Ferreiro se refirió así al pleno del 24 de junio en el que Martínez, tras el veto del BNG a su candidatura, rompió la disciplina de voto del PSOE y se votó primero a sí mismo y después en blanco, en lugar de dar su respaldo al candidato de última hora de su partido, el alcalde de A Pontenova, Darío Campos.
«Pase o que pase coa súa imputación, que lle desexo toda a sorte do mundo, pero pase o que pase despois do que aconteceu no pleno de investidura, nós cremos que non pode ser o presidente da Deputación», reiteró. Mientras Martínez no renuncie a presidir el ente provincial, «non hai nada de que falar», indicó Ferreiro en relación a la reanudación de las negociaciones con los socialistas para presentar una moción de censura al gobierno que preside la popular Elena Candia.
«Se el decide deixar paso a outro compañeiro, entón empezaríamos a falar, pero mentras el insista en ser candidato a presidente da Diputación, non hai nada de que falar», señaló el diputado del BNG.