Un cura recoge firmas para que «ladrones y corruptos» devuelvan lo que han robado

Un párroco de Terra Chá asegura que Jesús volvería a echar del templo a los poderosos


Vilalba

Luis Ángel Rodríguez Patiño, responsable de dos parroquias chairegas (Momán, en Xermade, y Labrada, en Guitiriz) y de dos situadas en concellos cercanos de A Coruña (Xestoso, en Monfero, y Paderne, en Aranga), cree que «los ladrones y los corruptos» deben ser castigados por su comportamiento. Pero no se conforma con que su actitud merezca sanción: pide que devuelvan «lo que han robado». Y no se limita en su demanda a esas personas, sino que incluye también a los políticos, para quienes reclama que «pierdan sus privilegios».

Tal punto de vista se recoge en una campaña de recogida de firmas. Las adhesiones se realizan por Internet (http://chn.ge/1gcph0c), y las rúbricas que logren se enviarán al Defensor del Pueblo y al Valedor do Pobo.

Patiño es conocido por opiniones que a veces chocan con las de la jerarquía, aunque en esta ocasión, afirma, su apoyo está en el Evangelio: asegura que Jesús volvería a echar a los ladrones del templo, y en la plataforma digital que canaliza las firmas aparece una imagen de esa escena del Nuevo Testamento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Un cura recoge firmas para que «ladrones y corruptos» devuelvan lo que han robado