Un cura recoge firmas para que «ladrones y corruptos» devuelvan lo que han robado

LUGO

Un párroco de Terra Chá asegura que Jesús volvería a echar del templo a los poderosos

20 feb 2014 . Actualizado a las 16:22 h.

Luis Ángel Rodríguez Patiño, responsable de dos parroquias chairegas (Momán, en Xermade, y Labrada, en Guitiriz) y de dos situadas en concellos cercanos de A Coruña (Xestoso, en Monfero, y Paderne, en Aranga), cree que «los ladrones y los corruptos» deben ser castigados por su comportamiento. Pero no se conforma con que su actitud merezca sanción: pide que devuelvan «lo que han robado». Y no se limita en su demanda a esas personas, sino que incluye también a los políticos, para quienes reclama que «pierdan sus privilegios».

Tal punto de vista se recoge en una campaña de recogida de firmas. Las adhesiones se realizan por Internet (http://chn.ge/1gcph0c), y las rúbricas que logren se enviarán al Defensor del Pueblo y al Valedor do Pobo.

Patiño es conocido por opiniones que a veces chocan con las de la jerarquía, aunque en esta ocasión, afirma, su apoyo está en el Evangelio: asegura que Jesús volvería a echar a los ladrones del templo, y en la plataforma digital que canaliza las firmas aparece una imagen de esa escena del Nuevo Testamento.