Nadie se interesa por Deleite y por Muuu

LUGO

Declarada desierta la subasta de Alimentos Lácteos

24 ene 2014 . Actualizado a las 12:52 h.

Nadie depositó la consignación de 160.000 euros para pujar por las dos marcas de Alimentos Lácteos, Deleite y Muuu, valoradas en 1,5 millones. La subasta en el Juzgado Mercantil de Lugo fue declarada desierta.

Solamente se acercó al juzgado un particular que dijo estar interesado en los equipos informáticos.

La posibilidad que le queda ahora a las marcas es la adjudicación directa por parte del administrador concursal.

Alimentos Lácteos suspendió la producción en marzo del pasado año, junto poco después de que venciera el plazo del compromiso de Pascual de abonar las indemnizaciones a sus trabajadores. Desde entonces no se envasa leche en la planta. El paso del tiempo devaluó el precio de las marcas Deleite y de Muuu, que haces meses que no están en el mercado. La primera era la que comercializaban, con gran éxito en el mercado gallego. La segunda la distribuían fuera de la comunidad autónoma.

La subasta de hoy supone poner a la venta todos los activos de la sociedad anónima en concurso de acreedores. Las marcas, algunas máquinas y equipos informáticos eran sus únicas propiedades. La planta de envasado de Outeiro de Rei es propiedad de Pascual, que la alquiló con opción de compra. Alimentos Lácteos no llegó a pagar ni la primera mensualidad.