Últimos coletazos de la Navidad que acabó

maría caravel

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

11 ene 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

1La Navidad dio uno de sus últimos coletazos con la entrega de premios del concurso de belenes de la Asociación de Belenistas de Lugo. La fundación Novacaixagalicia acogió el acto en el que recibieron galardones, entre otros, la parroquia Santiago A Nova (mejor belén parroquial), el centro San Vicente Paúl (mejor belén social), el IES Nosa Señora dos Ollos Grandes (centros educativos), el Centrad (originalidad), el colegio Franciscanos (vivientes), Joyería Pimar (escaparatismo) y la familia Castro Neira (domiciliarios).

Más perros apadrinados

2Y de éxito califica el presidente de la Protectora de Animales y Plantas, Javier García Calleja, la participación de perros en la cabalgata de Reyes. Explicó que al concluir el desfile, 42 personas se animaron a apadrinar o a hacerse voluntarios. También se dispararon las solicitudes de información. Calleja señala que hay 140 padrinos, lo que supone apoyo para el 30 por ciento de los canes, y 400 voluntarios.

Libro de García Cendán

3Para homenajear al fallecido Bernardo García Cendán, el Instituto de Estudos Chairegos publica un libro recopilatorio de los textos que escribió para varios medios. Cartas a Antón fue presentado en la Casa da Cultura de Vilalba, que se quedó pequeña, en un acto en el que intervinieron, entre otros, Agustín Fernández Paz, Martín Seco García, Xosé M. Felpeto, Manuel Castro y Mini e Mero.

Residencia para Pol

4La residencia de mayores de Pol tiene por lo menos una piedra. A primera hora de la tarde de ayer tuvo lugar ese acto protocolario, presidido por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y por el alcalde local, Lino Rodríguez. El edificio se levantará en la capital del municipio, Mosteiro, y tendrá capacidad para 48 personas, lo que implicará la creación de 20 puestos de trabajo.