Un total de 44 locales participarán en el concurso de tapas, desde el 13

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

kike

Será posible pagar en pesetas y tres restaurantes tendrán platos sin gluten

07 sep 2013 . Actualizado a las 07:02 h.

Llega una nueva edición del concurso de tapas de Lugo. El certamen, que alcanza su novena edición, se desarrollará entre los próximos días 13 al 30, ambos incluidos, según anunciaron ayer la concejala de Cultura y Turismo, Carmen Basadre, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real. En esta ocasión están apuntados 44 establecimientos, un par más que en la edición del año pasado.

El presidente de los hosteleros indicó que el ganador del concurso será elegido por el público, y será el que tenga la tapa que reciba más votos. También será el público el que concederá los premios de las categorías Marqués de Cernadas y Ecológica. Elegirá a los diez locales finalistas, entre los que el jurado profesional decidirá los premios en las categorías tapa creativa, tradicional, maridaje con vino de la Ribeira Sacra y maridaje con cerveza Estrella de Galicia.

Votación

Para poder votar, los clientes tendrán que hacer uso de los cupones que serán distribuidos por todos los establecimientos participantes en el certamen. Una vez cubiertos los cupones, deberán ser sellados en tres de los locales que compiten antes de que sean depositados en la urna.

Entre el público que participe, habrá un sorteo de varios premios. El más importante será un crucero de una semana para dos personas o (aún no está tomada la decisión) una estancia por el mismo tiempo en una ciudad europea. Otro premio será un fin de semana en una ciudad europea. Para estos premios será necesario cubrir el pasaporte del concurso con los sellos de los 44 locales concursantes.

Novedades

Entre las novedades de esta edición está la existencia de tapas sin gluten, por tanto aptas para celíacos. Las servirán en Manuel Manuel, Savoy y Tosar.

También como novedad, hay que señalar que se podrá pagar en pesetas y los hosteleros se encargarán de cambiarlas por euros en el banco de España.

A la presentación en la casa consistorial asistieron representantes de algunos conocidos locales de hostelería de la capital que participan en esta edición del concurso de tapas de la capital lucense.